Ciudad

¿Cómo atenderá el sistema de salud municipal durante esta semana?

Tras la determinación del Municipio de restringir la atención al público a modo de prevención por el COVID-19, informan que los Centros de Salud Municipales atenderán con turnos programados y el calendario de vacunación no se verá interrumpido. El Centro Médico “Mamá Margarita” permanecerá cerrado.

La Secretaría de Salud Municipal informa a la comunidad que, en virtud de la decisión de restringir la atención al público en los organismos municipales, dados los numerosos casos de COVID-19 en la ciudad, algunos servicios han sufrido modificaciones y otros continúan bajo la modalidad de turnos.

Los Centros Municipales de Salud N° 1, 2 y 3 atenderán, de 8 a 16 horas, con turnos programados. Los teléfonos de contacto son, respectivamente: 436239, 504838, 436254, o bien para turnos pueden llamar al call center 0800-999-1495.

El programa de vacunación no se verá interrumpido, sin embargo, se recuerda que los interesados deberán contar con un turno asignado previamente.

El Centro Médico “Mamá Margarita” permanecerá cerrado desde el 20 de julio. Los pacientes que tengan turno, serán contactados por los especialistas y recibirán atención vía online. Ante cualquier inquietud, pueden comunicarse al 436220.

Los turnos de Prevención, Odontología y Kinesiología, por el momento, se suspenden. Serán reprogramados en virtud de cómo avance la situación epidemiológica de la ciudad. En tanto que, la atención de las especialidades Cardiología y Neumonología se mantendrán los días y horarios ya pautados. 

El área de Bromatología se mantendrá con guardias, sin atención al público y recibiendo consultas vía telefónica al 436295.

El área de Salud Mental recibirá consultas y brindará asesoramiento a través de la línea 2964-562836. Es decir, se mantendrá el servicio online como en la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio.  Además, el servicio del “Consultorio Virtual de Salud Sexual y Reproductiva” continúa activo en el link: https://www.riogrande.gob.ar/consultorio-virtual/ 

Cabe aclarar que quienes asistan a turnos presenciales, lo harán bajo un estricto protocolo sanitario ante el COVID-19, a fin de evitar la propagación del virus en nuestra ciudad.

Asimismo, recordamos a los vecinos y vecinas que, ante la presencia de síntomas compatibles con Coronavirus, como pueden ser fiebre de más de 37,5 grados, dolor de garganta fuerte, pérdida de olfato y gusto, tos seca que no cede, o bien dolor muscular intenso, deben comunicarse al 107, que es el número de referencia de emergencia COVID-19 en Tierra del Fuego.

Última actualización:

Tags: Ciudad