El Intendente recorrió el nuevo Centro Municipal de Abordaje Integral en Consumos Problemáticos

Este nuevo dispositivo de salud del Municipio de Río Grande muy pronto abrirá sus puertas para estar al servicio de la comunidad. Así lo había anunciado el intendente Martín Perez días atrás, en el marco de su discurso de Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante. Desde este espacio, el Estado Municipal afianzará su acompañamiento a quienes transitan alguna situación de consumo problemático, como así también a su entorno.
El intendente Martín Perez recorrió las instalaciones del Centro Municipal de Abordaje Integral en Consumos Problemáticos, acompañado por el subsecretario de Salud, Agustín Perez y la directora general de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela.
Está ubicado en la intersección de las calles Thorne y Lasserre, y será un nuevo dispositivo municipal con el que contarán las y los riograndenses para acceder a la salud integral, la prevención y promoción de salud; asistencia individual, grupal y familiar y a instancias de formación profesional.
El subsecretario de Salud, Agustín Perez, aseguró que “este nuevo dispositivo reafirma el trabajo que venimos realizando en consumos problemáticos, permitiéndonos ampliar la capacidad de atención, conformar equipos de trabajo para realizar un abordaje integral, poner máximo esfuerzo en la prevención y además contar con un espacio de formación profesional”.
El Subsecretario afirmó que “este Centro viene a complementar, a su vez, el trabajo que realizando desde el Municipio por medio de dispositivos como Casa de Jóvenes y los Espacios Jóvenes, donde trabajamos la prevención y los proyectos de vida de las juventudes”.
“Pese a la situación socioeconómica que estamos atravesando y a la escasa respuesta en salud mental a nivel nacional y provincial, el Municipio de Río Grande toma el desafío de seguir apostando al fortalecimiento de la salud pública”, subrayó.
La puesta en funcionamiento de este espacio reafirma el compromiso de la gestión municipal con la prevención, asistencia y abordaje de los consumos problemáticos en la ciudad. A la vez que reivindica que la participación activa de la comunidad es un eje fundamental para mejorar la calidad de vida de aquellos que enfrentan desafíos relacionados con el consumo.
Última actualización:
Tags: Ciudad