Ciudad

Multitudinaria convocatoria en los cierres de talleres de APA, Casa Municipal, Padre Zink y Comunidad en Grande

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Gestión Ciudadana, celebró una jornada multitudinaria que marcó el cierre anual de los talleres desarrollados en los espacios de APA, Casa Municipal, Padre Zink y por las asociaciones que formaron parte del ciclo Comunidad en Grande durante este 2025. Vecinas y vecinos de todas las edades participaron de las actividades, compartieron muestras y acompañaron el trabajo realizado a lo largo del año.

El encuentro, llevado a cabo en las instalaciones de APA, reunieron a cientos de familias que se acercaron para disfrutar de las producciones y aprendizajes construidos en comunidad. Durante el 2025, 275 personas participaron de los talleres anuales de estos espacios municipales, mientras que más de 2000 vecinos y vecinas fueron parte de las propuestas abiertas de Comunidad en Grande, consolidando un año de fuerte presencia territorial y participación ciudadana.

A lo largo de la jornada se compartieron demostraciones, muestras y actividades que reflejaron la diversidad de propuestas desarrolladas: arte, recreación, bienestar, deporte, acompañamiento comunitario y espacios de encuentro para vecinos y vecinas de todas las edades. Además, se realizó la entrega de presentes, diplomas de participación y reconocimientos a talleristas, vecinos y asociaciones que formaron parte de las distintas iniciativas, resaltando el compromiso y la dedicación puesta en cada proceso.

Al respecto, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Débora Galichini, afirmó que “este año, con Comunidad en Grande trabajamos intensamente con asociaciones e instituciones muy reconocidas de nuestra ciudad. Ese trabajo conjunto nos permitió fortalecer el vínculo entre el Municipio y estas organizaciones, para que más vecinos y vecinas no solo las conozcan, sino que también puedan sumarse a sus propuestas”.

Además, agregó que “en cuanto a los talleres recreativos, la comunidad se los apropió de una manera muy significativa: hoy Casa Municipal o el Padre Zink dejaron de ser únicamente espacios para realizar trámites o pagar servicios y se consolidaron como verdaderos puntos de encuentro, crecimiento y construcción comunitaria”.

De esta manera, el Municipio reafirma su compromiso con una Río Grande más inclusiva, participativa y cercana, donde el aprendizaje, la convivencia y el encuentro continúen siendo ejes centrales del trabajo comunitario.

Última actualización:

Tags: Ciudad