Capacitación

Alumnas de la escuela de capacitación municipal presentaron un proyecto para implementar el carné integrador deportivo

-Será una identificación única que servirá para acceder a todos los centros deportivos de la ciudad –

En el marco del dictado de la Diplomatura en Herramientas de Gestión Pública que se imparte desde la Escuela de Formación Pública “María Cristina Morán y Flores” con certificación de la Universidad de Quilmes, orientada a la capacitación del personal municipal, un grupo de alumnas presentaron un proyecto para implementar el Carnét Integrador Deportivo.

La iniciativa prevé la unificación de carnets, conjuntamente con la creación de una base única de datos o información de los socios titulares que practiquen diferentes disciplinas en los distintos establecimientos deportivos dependientes de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud del Municipio de Rio Grande.

La presentación de las alumnas se efectuó en el SUM de Promoción Social con la presencia de la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo; el gerente ejecutivo de la Agencia de Deportes, Prof. Diego Lassalle; directores y coordinadores de diferentes dependencias deportivas de dicha área municipal; la directora de la Escuela de Capacitación, prof. Silvia Leone y personal de la Dirección de Servicios Informáticos, entre otras.

Las alumnas autoras de la propuesta son Carina Carmona, Jésica Tardon, Liliana López, Carina Stella, Soledad Coronel, Roxana Reynoso, María Rosa Villeta y María Florencia Nieva. Con esta innovadora iniciativa se pretende unificar y concentrar todas las disciplinas deportivas de los socios en un solo carnet, a partir de una base única de datos. Del mismo modo, apunta a incluir a las personas con diversidad funcional, las que dispondrán de un carnét cuya identificación contenga la lectura en sistema Braille y pictogramas.

El proyecto será implementado una vez que se efectúe la actualización y cruzamiento de datos disponibles en las diferentes dependencias deportivas del Municipio y, paralelamente, se estandaricen condiciones de conectividad, para luego diseñar e implementar el carnét que tendrá las mismas características que la licencia de conducir o el DNI.

Última actualización:

Tags: Capacitación