Social

Capacitaciones para prevenir el abuso sexual infanto-juvenil

Estuvo dirigida a diferentes actores sociales que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Además se conformará un equipo municipal para abordar la temática de abuso sexual con prevención, promoción de los derechos y asistencia.

A través de la Secretaría de Promoción Social y en conjunto con el equipo de salud del Instituto Gino Germani de la UBA llevamos a cabo el segundo encuentro de capacitación sobre la temática de abuso sexual infanto-adolescente dirigida a distintos actores sociales que trabajen en espacios con niños y jóvenes.

La encargada del programa “Copate” de la Casa de Jóvenes,  Dra. Patricia Padinger sostuvo que: “esta jornada de prevención está orientada a talleristas de los centros culturales, gente del área de deportes, ONGs y todos los que tengan contacto directo con niños y adolescentes”. “Lo que buscamos es promocionar los derechos de los chicos y prevenir los abusos sexuales a infanto-adolescentes”.

“Lo importante es que se hable y circule en todos los ámbitos esta problemática, donde todos rechacemos y repudiemos los abusos, mediante el buen acompañamiento cuando se produzcan los develamientos  y saber a dónde recurrir” dijo Padinger y agregó: “la idea es trabajar en forma organizada para dar mejores respuestas desde todos los ámbitos”

Por su parte, la coordinadora de la Dirección de la Defensoría Municipal, Dra. Daiana Ortiz indicó que: “continuamos capacitándonos en la temática de promoción y prevención de abuso sexual infanto-adolescente  con profesionales del Instituto Gino Germani, quienes ya han venido en el transcurso del año”.

Y añadió: “mañana la actividad continúa con la 4ta jornada de una mesa intersectorial en la cual están convocadas diversas instituciones de salud, educación, desarrollo y justicia, con la finalidad de formar una ruta de acción que sirva para todas las personas que estén en contacto con niños, niñas o adolescentes y sepan  cuáles son los recursos con los que se cuenta cuando hay un develamiento o se produce una denuncia.”

“Estamos conformando un equipo municipal con a la Dra. Patricia Padinger, Natalia Oliver, Marcela Palacios con el objetivo de hacer prevención, promoción y asistencia, junto a la Defensoría Municipal que ya viene abordando la temática de forma integral desde el ámbito psicológico, jurídico y la asistencia social” subrayó la Dra. Ortiz.

Por cualquier inquietud relacionada a la temática pueden comunicarse al tel. 436237 o acercarse a Pasaje Roca y Almirante Brown.

Última actualización:

Tags: Social