Niños

Con los festejos por el Mes del Niño el Municipio movilizó a más de 1500 chicos este sábado

nenes_02
Este sábado el Municipio de Río Grande realizó actividades recreativas y lúdicas en tres puntos de la ciudad, movilizando a más de 1.500 chicos en el marco del Mes del Niño. Estas actividades se replicarán el próximo fin de semana.

Los eventos se llevaron a cabo simultáneamente en el Gimnasio de la Margen Sur , en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II y en la Casa del Vecino ubicada en Chacra IV.

La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, recorrió estos tres lugares y compartió la experiencia con padres y profesores de las distintas áreas Municipales.

“Seguimos viviendo el Mes del Niño con una gran fiesta en la ciudad; lo hicimos en tres puntos distintos; en la Casa del Vecino de Chacra IV, en este punto continuando con la modalidad de recorrida como lo hicimos en Margen Sur, en el SUM del Barrio de Chacra XI; en el SUM del Barrio Aeropuerto y en el SUM CGT la pasada semana, que ahora se suma esta propuesta de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud con una gran jornada recreativa en el Gimnasio de la Margen Sur y en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II”, destacó la profesora Castillo.

En el mismo sentido, la integrante del Gabinete municipal observó que “fue una hermosa oportunidad para que los chicos junto a sus papás pasaran una tarde inolvidable, en un hermoso día, todos los fines de semana de este mes”

La Secretaria de Asuntos Sociales enumeró que “se están llevando actividades recreativas en los dos grandes gimnasios municipales con sorteos y distintos juegos propuestos por los docentes de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y en la Casa del Vecino llevamos actividades a través de los Promotores Territoriales y la Dirección de Cultura con las actividades recreativas que ya se vienen realizando semana a semana, con personajes del mundo de los niños, con los cuentos de la literatura universal, comparten chocolates, galletitas, tortas fritas, golosinas y compartiendo la merienda”.

La profesora Gabriela Castillo se mostró gratamente sorprendida por la cantidad de niños en esta jornada, se contaron más de 1.500 chicos que asistieron con sus padres, abuelas y/o tíos en estos eventos. “En estos tres puntos de la ciudad hubo realmente una gran concurrencia de los más pequeños. Hasta fin de mes continuaremos con estas actividades recreativas a propuesta del intendente Gustavo Melella, tal cual nos lo encargó, todos los fines de semana podamos festejar este mes del niño”.

Por su parte Oscar ‘La Fiera’ Maidana, director de Deporte Comunitario, comentó que “como todos los años, para este mes tenemos distintas actividades para los chicos, en el marco del Día del Niño. Quisimos hacer este sábado estas actividades multitudinarias porque antes hubo muchas actividades deportivas y no podíamos superponerlas”.

Agregó que “ahora estamos acá en el Gimnasio de la Margen Sur, disfrutando con los chicos de los barrios, este hermoso día, en un trabajo conjunto de la Agencia de Deporte y que en este caso estamos llevando a cabo con la gente del Natatorio Municipal y de la Dirección de Deporte Comunitario, las otras áreas de la Agencia está haciendo lo propio en el Margalot”.

Recordó que “esta idea de festejar el Mes del Niño lleva mucho tiempo y lo hacemos con mucho gusto y con un gran compromiso de los profesores de la Agencia y de la Secretaría de Asuntos Sociales y los Promotores territoriales; fundamentalmente es un mandato del intendente Gustavo Melella que nos exhorta a mantener los gimnasios llenos de chicos y con muchas actividades”.

En tanto el profesor Matías Runín, Director del Natatorio Municipal ‘Eva Perón’, destacó la gran cantidad de niños que se plegaron a participar de esta propuesta. “Vinieron muchísimo chicos y muchísimas familias de los distintos barrios de la Margen Sur que han venido con sus hijos, sus sobrinos y en muchos casos también con sus nietos”.

Agregó que “esta es una actividad más para los chicos que el intendente Gustavo Melella pone para los chicos y las familias bajo la responsabilidad en este caso de dos áreas de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud como lo son la Dirección de Deporte Comunitario y la del Natatorio Municipal, para festejar el Mes del Niño en agosto que es el mes de ellos”.

El profesor Matías Runín confió que “nos pone muy felices ver tanta alegría en los chicos y sus familias que han pasado una tarde distinta, compartiendo juegos, chocolatadas, galletitas y la verdad que la han pasado muy bien. Acá hubo un gran trabajo de los profesores que hicieron un gran trabajo lo que demuestra el compromiso de los municipales para con los vecinos”.

Última actualización:

Tags: Niños