Ciudad

Conmemoramos un nuevo aniversario de la plaza Almirante Brown

Este sábado se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de la plaza Almirante Brown. Desde la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande invitan a participar de un acto conmemorativo.

“El sábado 15 de diciembre, a las 17 horas, estaremos realizando un acto por el 81º aniversario de la plaza del pueblo. El evento será en la misma plaza frente al ex -hotel Ibarra” detalló Stella Alazard, directora de Turismo del Municipio de Río Grande.

En la ocasión “estaremos compartiendo testimonios históricos de lo que fue el surgimiento de este lugar tan importante para la ciudad. Además, vamos a compartir una torta, como en todo cumpleaños, y diferentes actividades con otras organizaciones que acompañaran la jornada, como por ejemplo con la Cámara de Comercio de la ciudad que estará presentando ‘navidad en grande’ que ofrecerán descuentos especiales y promociones” indicó.

Cabe destacar que, desde su inauguración el 16 de diciembre de 1937, la plaza Almirante Brown permaneció cerrada por cerca de 20 años para proteger el crecimiento de los árboles que allí se habían plantado.

En sus inicios se instaló un obelisco de madera, replicando a menor escala el obelisco de Buenos Aires, años más tarde fue reemplazado por el mástil que existe en la actualidad construido por YPF.

La plaza fue abierta durante la gestión municipal de René Piñero, y en esos días de la revolución libertadora se le impuso el nombre del Almirante Brown y se erigió su busto.

Última actualización:

Tags: Ciudad