Ciudad

Convocamos a firmar un compromiso ambiental acerca del uso de cartelería proselitista

El Municipio de Río Grande convoca a los partidos, agrupaciones y alianzas o frentes políticos para firmar el Compromiso Ambiental Elecciones 2019, cuya finalidad es proteger y conservar los distintos espacios y lugares de la ciudad en cuanto al uso y colocación de cartelería proselitista.

La iniciativa, impulsada desde la secretaría de Producción y Ambiente del Municipio, destaca en sus fundamentos que “el proceso electoral a desarrollarse en los próximos días requiere del compromiso de los distintos actores y de la ciudadanía”, en cuanto “al deber de conservar y proteger los intereses y el patrimonio histórico cultural y ambiental de la ciudad”. Entre los fines de la propuesta se menciona también “preservar el ambiente, los espacios y bienes del dominio público o privado, y reparar los que sean afectados y comprometerse a su custodia”.

Dentro de los compromisos a sumir se enumeran en el documentos algunos como el cumplimiento de “las disposiciones relacionadas con el uso de espacios públicos para la colocación de propaganda proselitista, la conservación de los espacios públicos y su mobiliario urbano, no instalar cartelería en sitios y mobiliarios de dominio público o privado sin autorización previa de los propietarios y retirar toda cartelería y propaganda que se instale en dominio privado en un período no mayor a 15 días culminada la contienda electoral”.

Al referirse a los alcances de la iniciativa, la secretaria de Producción y Ambiente Téc. Sonia Castiglione, indicó que “no creíamos que fuera necesario llamar a un compromiso porque uno siempre cree que alguien que quiere ser concejal o autoridad electa de la ciudad lo mínimo que debe hacer es cumplir las normas”.

Sin embargo – añadió -, al ver este incumplimiento, tuvimos que salir a notificar a los espacios políticos y pedirles que cumplan con esta disposición”. Y explicó por último que “es por eso que vimos necesario tomar esta iniciativa que comprometa a todos a no ensuciar la ciudad”.

Quienes deseen adherir a esta propuesta pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande de lunes a viernes de 12:00hs a 15:00hs

Última actualización:

Tags: Ciudad