Salud

El Centro de Prevención y Promoción de la Salud continúa con su trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos

La Secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Dra. Judit di Giglio, recorrió esta mañana las instalaciones donde se realiza este importante trabajo en materia de promoción de la salud.

La Dirección de Prevención y Promoción de Salud de Río Grande atiende en sus instalaciones ubicadas en San Martín 670, espacio en el que vienen desarrollando sus actividades y programas orientados a mejorar las condiciones de salud de los vecinos.

Al respecto, la coordinadora del área, María Teresa Sueldo, indicó “este es el primer centro de prevención y promoción de la salud que tiene el municipio de Río Grande. Estamos ubicados en un punto estratégico, en el centro de la ciudad y por donde pasan todas las líneas de colectivo”.

En relación a los horarios, “estamos desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas. En el lugar las personas pueden medirse por ejemplo la presión arterial, la glucemia, hacerse controles de peso y recibir orientación nutricional durante todo el año y de manera gratuita” explicó Sueldo.

Asimismo, la coordinadora indicó que “en las instalaciones pueden realizar actividades relacionadas a la reeducación alimentaria infantil, reeducación física para niños, hay talleres de cocina saludable, plan de control de peso, control de estrés, desintoxicación y tabaquismo, entre otros”.

Finalmente, la funcionaria refirió que todas las prestaciones que brindan en el lugar son gratuitas y para todos los vecinos en distintos horarios y días, y que se puede acercar a las instalaciones a evacuar cualquier duda.

Última actualización:

Tags: Salud