Deportes

El Equipo Master de Natación representó a Río Grande en la Maratón Acuática Ciudad de Paraná

Natacion1

Con muy buenos resultados, el Equipo Master de Natación, que representa a la ciudad de Río Grande, participó de la séptima edición de la Maratón Acuática Ciudad de Paraná, que se lleva adelante en la provincia de Entre Ríos y que consta del cruce a nado del río.

La iniciativa fue apoyada por la Dirección del Natatorio, perteneciente a la Agencia de Deporte y Juventud, institución en la cual los nueve integrantes del equipo realizaron su entrenamiento exhaustivo para concretar la prueba, que cuenta con dos categorías, la de 7,5 kilómetros y la de 21 kilómetros.

Matías Runín, director del Natatorio, comentó que “es una experiencia más para ellos, el hecho que hayan participado gracias a la posibilidad de la Agencia Municipal de Deporte, de todo lo que tiene que ver con el apoyo que se está dando desde el Natatorio, y de esto se trata un poco; representar al Municipio, de que tengan la experiencia de poder nadar en aguas abiertas, una experiencia totalmente innovadora para ellos, y por supuesto muy orgullosos, muy contentos con el Equipo Master, que también permanentemente nos están apoyando, constantemente en todas las competencias que tenemos dentro de la Dirección del Natatorio”.

En este sentido, Ingrid Torres, miembro del equipo, dijo que “fue muy lindo viajar y competir para representar a Río Grande, orgullosos, yo participé de 7,5 kilómetros y salí primera en esa categoría”.

“La verdad que la experiencia fue única, hubo dos tipos de carreras, una de 7,5 kilómetros y otra de 21, yo participé de la primera” añadió Ruth Haag, otra de las nadadoras partícipe del equipo. Asimismo, sostuvo que “tuvimos la oportunidad de representar muy bien a la ciudad de Río Grande, además de que fue un grupo realmente representativo porque fuimos nueve de toda la ciudad”.

Por otro lado, Matías Senn, también integrante del equipo de natación, expresó con relación a su experiencia que “a mí me fue perfecto, cumplí con la expectativa personal que tenía que era llegar a la meta”.

“Yo participé en la prueba de siete kilómetros y medio, en mi caso y en el de mucho de mis compañeros fue la primera vez que nadamos en aguas abiertas, hubo que perder un poco el miedo de nadar en el río, en un lugar de cero visibilidad, con corriente y un poco de oleaje, y competimos contra nadadores que nadan habitualmente en este tipo de competición, por lo que nos fue bastante bien, más allá de la experiencia y la competición en sí” agregó el deportista.

Por su parte, el nadador Javier Correa, participó de la competencia en la instancia de 21 kilómetros de la cual manifestó que “previo a la carrera pensaba demorarme cuatro horas y para mí era un tiempo que era aceptable y lo hice en 2 horas 46 minutos, y para mí fue muy bueno”. También fue la primera vez que él nadaba en el río, lo cual “fue algo muy positivo, muy bonito”, concluyó.

Los resultados obtenidos por los integrantes del Equipo Master local son:

Prueba 7,5 kilómetros:

– Matías Senn, categoría 35 a 39 años, tiempo 01:10:25, sin podio.

– Edith Ruth Haag, categoría 30 a 34 años, tiempo 01:11:43, primer puesto.

– Íngrid Torres, categoría 40 a 44 años, tiempo 01:11:22, primer puesto.

Prueba 21 kilómetros:

– Javier correa, categoría 30 a 34 años, tiempo 02:46:13:08, sin podio.

– Abel Velázquez, categoría 30 a 34 años, tiempo 02:52:27:88, sin podio.

– Walter Molinari, categoría 50 a 54 años, tiempo 02:35:41:10, primer puesto.

– Guillermo Vera, categoría 55 a 59 años, tiempo 02:59:39:60, segundo.

Última actualización:

Tags: Deportes