Modernización

“El gran trabajo que se realizó en modernización e innovación nos da un balance del año muy positivo”

La Secretaría de Modernización e Innovación municipal realizó el balance anual con un informe que refleja el éxito de la gestión en materia de Capacitación, TIC, Observatorio de Datos y Relaciones Internacionales.

Así lo expresó la tituar del área, Prof. Laura Rojo, quien hizo un extenso detalle referido a las actividades y propuestas hechas por el área durante todo 2018. Comentó que durante el año, entre servidores públicos y la comunidad, se capacitaron a más de 1500 personas en diferentes temáticas.

En este sentido, la funcionaria resaltó que “el balance es positivo, fue un año que se trabajó mucho en esta secretaría”, al tiempo que agregó que “esta secretaría tiene una dirección de TIC, y desde ahí hemos trabajando durante todo este año lo que es capacitaciones dentro del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, hemos logrado un convenio con la Fundación Proydesa con la certificación internacional CISCO”.

“Fue muy activa la presencia desde TIC en el EDLT con muchas de las capacitaciones para programadores, para algunos que también estuvieron con alfabetización digital” añadió.

Asimismo, comentó que “también hicimos el tendido de fibra óptica de 6800 metros con la instalación de 30 cámaras, fibrando todo el Parque Industrial, también con una conexión tritubo se cruzó el puente de la margen, llegando con la conectividad hasta el Centro de Salud de la margen. Se va a seguir, una de las intenciones para el siguiente año es poder llegar hasta el SUM del Reconquista”.

Por otro lado, contó que “una de las cuestiones más importantes que tuvimos este año fue la creación del Programa Municipal para la Diversidad Funcional. Dentro de este programa, se implementó un proyecto que es ‘Entiendo a mi ciudad y mi ciudad me entiende a mí’, y ahí fue cuando señalizamos todos los espacios públicos municipales con pictogramas”.

En relación a los cursos y capacitaciones dictados desde el área de Capacitación, Rojo señaló que este año “se hicieron convenios muy importantes con distintas instituciones como el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con quienes realizamos dos cursos de todo lo que es Técnicas Legislativas” y también “seguimos en convenio con la Universidad Nacional de Quilmes, donde implementamos la diplomatura de Herramientas para la Gestión Pública, con orientación en Administración y Gobierno Local y también se implementaron carreras de post-título; Maestrías y especializaciones en Gobierno Local”.

“En cuanto a los cursos que se crearon, tenemos lo que es Buenas Prácticas y Atención al Público, programas de Seguridad Laboral, donde están los Primeros auxilios, RCP y DEA, que lo trabajamos junto con la secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, a través de la dirección de Defensa Civil” enumeró Rojo.

En esta línea, la funcionaria también se refirió al trabajo con la fundación noruega Hjelpemiddelfondet, con quienes se realizaron capacitaciones en torno a la Rehabilitación Compleja y el acondicionamiento de sillas de ruedas.

“En cuanto al Observatorio de Datos Estadísticos –continuó-,  estamos incluidos dentro del sistema estadístico local, que es un programa que trabaja con el INDEC a nivel nacional. Trabajamos en conjunto con Salud y Promoción Social para la obtención de distintos datos relevantes de la población”.

Respecto al área de Relaciones Internacionales, la cartera viene llevando adelante importantes convenios de trabajo con la ciudad de Albacete, en esta oportunidad se está trabajando en la generación de un “Business Innovation Center, que tiene que con un trabajo de incubación de empresas para ayudar a microemprendedores para la generación del autoempleo” explicó, así como también se continúa el trabajo con la fundación noruega Hjelpemiddelfondet, que hace poco tiempo envió el tercer container de elementos. Además, se continúa el trabajo con el programa de Consulados Itinerantes y diferentes acciones tendientes a abordar como eje principal el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

La secretaría de Modernización e Innovación funciona en Rosales 56 y el teléfono de contacto es 436240.

Última actualización:

Tags: Modernización