Escuela Municipal de Formación Pública

El intendente Melella encabezó el acto de inicio de ciclo de la Escuela Municipal de Formación Pública

IMG_9853

En instalaciones del Instituto María Auxiliadora se inicio este sábado el Ciclo Lectivo 2015 de la Escuela Municipal de Formación Pública, con una ceremonia que estuvo encabezada por el intendente Gustavo Melella acompañado por la subsecretaria de Innovación, Planificación y Gestión Pública, Cristina Morán y Flores; al igual que los secretarios de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo y de la Producción, Agustín Tita.

La ceremonia además contó con la presencia de la directora del Instituto María Auxiliadora, hermana Severina Pierina Padoín, junto a la hermana Elina Piccone, quienes recibieron el reconocimiento por parte del Jefe Comunal por la colaboración de la institución educativa que permite el desarrollo del programa de capacitación municipal.

“Para nosotros es muy importante iniciar un nuevo año de capacitaciones en ésta escuela. Porque hasta el momento hemos podido capacitar a muchos compañeros municipales y el continuar con el trabajo nos garantiza tener mejores servidores públicos, que en definitiva, es el fundamento con el que impulsamos este escuela”, destacó el intendente Melella.

Por tercer año consecutivo esta Escuela de Formación inicia sus actividades en el marco del Programa de Herramientas para la Gestión Pública que ofrece la Dirección de Capacitación -perteneciente al área de Innovación- y cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional de Quilmes.

Esta institución surgió con la iniciativa de capacitar y aportar en el desarrollo del personal municipal, con el objetivo de formarlos para brindar un servicio óptimo y eficaz en el ámbito de trabajo y, así, dar una mejor respuesta a los vecinos de la ciudad.

El Jefe Comunal resaltó además la decisión de los empleados municipales de capacitarse. “Vemos que, incluso, hay municipales de carrera que han decidido sumarse a estos cursos y eso es para destacar. Además es importante el trabajo que hacen muchos empleados municipales que tienen a su cargo el dictado de los talleres, porque vuelcan y comparten sus conocimientos con sus pares, por lo que estamos cerrando un círculo excelente de capacitación y servicio a la comunidad”.

“Siempre hemos dicho que la ciudad debe estar orgullosa de sus empleados. Y esto es muestra de ese compromiso que ponen a diario los municipales, todos, desde los que trabajan en la atención al público hasta de obras sanitarias, o quienes trabajan en administración”, resaltó Melella.

El inicio de este año se dio con los cursos de Redacción Administrativa y Comunicación e Imagen Pública. Cabe destacar que, además de estos primeros dos cursos, la Escuela Municipal cuenta con un programa amplio, entre las que figuran materias obligatorias y optativas y que contiene temáticas tales Marco Legal, Presupuesto Público, Estructuras y sistemas administrativos, Planificación y gestión estratégica, Desarrollo local, Liderazgo y dirección de equipos, Políticas de inclusión social, Políticas de accesibilidad , Servicios públicos, Toma de decisiones y técnicas de negociación, Transparencia en la Gestión Pública, Ecología y Medio Ambiente, Higiene y seguridad ambiental, Herramientas de participación y Municipios Saludables.

Última actualización:

Tags: Escuela Municipal de Formación Pública