Salud

El Laboratorio de Análisis Clínicos Municipal cumple su primer año

El secretario de Salud, doctor Walter Abregú, se refirió al primer aniversario del Laboratorio de Análisis Clínicos “Fernando Carlos Matera”, que funciona en la zona de chacra II, precisamente en la intersección de las calles Sobral y Anadón. Con más de 10.500 prestaciones, este centro de atención municipal para análisis clínicos llegó para sortear una demanda social importantísima complementando la oferta existente en la ciudad.

En este sentido, Abregú realizó un balance y remarcó que “la verdad que es muy positivo, el laboratorio, que lleva el nombre de nuestro querido y recordado Fernando Carlos Matera, uno de los precursores que nos ayudó desde la Fundación Garrahan para darle impulso a esta obra, hoy está cumpliendo un año”.

“La verdad que estamos muy contentos de brindar un nuevo servicio a la comunidad –agregó Abregú-, los vecinos muy contentos, sobre todo por el hecho de poder acceder a tener un turno, sin tener que esperar mucho tiempo. Hoy en día es un sistema informático, que nos permite que no tengan que hacer colas innecesarias, en los cuales también hemos avanzado mucho desde el Municipio, desde el área Técnica, muy contentos y felices”.

Además, señaló que en este primer año de funcionamiento, el laboratorio realizó “alrededor de 10500 prestaciones” y añadió que “hemos tenido un incremento bastante alto en los últimos tres meses, y eso también nos llena de  alegría, de poder brindarles a nuestros vecinos la posibilidad de tener otro foco de atención en lo que es laboratorio de análisis clínicos”.

“la idea es seguir creciendo y ofrecerles otros servicios” señaló el Secretario de Salud, al tiempo que comentó que “la idea es requerir otra aparatología para que puedan hacerse todo tipo de análisis y que no tengan que ser derivados. Queremos estar cerca de ellos y brindarles una mejor atención, es de destacar y felicitar a todo el equipo”.

Por último, Abregú recalcó que “vamos a seguir creciendo, vamos a tener pronto novedades con la incorporación de otras especialidades para que todos los vecinos de nuestra ciudad se sientan bien contenidos, tal como se lo merecen y tengan una mejor calidad de vida”.

Última actualización:

Tags: Salud