Relaciones Internacionales

El Municipio de Río Grande ya forma parte del Observatorio Provincial de Malvinas

OBSERVATORIO

Este lunes el Municipio de Río Grande participó de la primera reunión como flamante miembro del Observatorio Provincial de Malvinas, encuentro que se hizo en esta oportunidad y por primera vez, en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales.

El propio intendente Gustavo Melella se acercó a saludar a los consejeros y los animó a seguir en la lucha por la Causa Malvinas desde el campo de las ideas y asimismo los consejeros felicitaron a la gestión municipal por las distintas acciones emprendidas como los seminarios por Malvinas y la Maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’.

“Estoy muy emocionado por esta doble responsabilidad de ocupar una silla en este Consejo Asesor y representando al Municipio con la importancia que eso representa”, compartió el licenciado Andrés Dachary, flamante consejero por el Municipio dentro de este observatorio.

Recordó que el Consejo Asesor de este Observatorio votó rápidamente la inclusión de la ciudad de Río Grande dentro de este cuerpo colegiado. “Hemos encontrado un lugar abierto al debate plural donde se pueden construir políticas y cada uno desde su mirada y los aportes desde todos los sectores de la sociedad fueguina y las fases que representa esta causa nacional”.

Por último invitó a todos aquellos interesados en participar de este ámbito de discusión y debate, “aquellos que tengan un sentimiento por Malvinas y que quieran aportar con ideas en esta noble causa”.

Cabe destacar que este Observatorio es presido por la Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia, licenciada Carolina Lávori.

Ana María Manzur, consejera y vocera de este Observatorio, dijo que “como Unión Cívica Radical para nosotros es un honor y un placer participar de este espacio ya que Malvinas es una causa que nos une a todos y por primera vez el Municipio de Río Grande se ha sumado al Consejo, por lo cual estamos muy agradecidos”.

Manzur detalló que “también están integrando este Observatorio el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, queremos que integren los tres municipios, en este momento estamos trabajando con dos; los partidos políticos, las instituciones, las asociaciones civiles; está representada la Justicia, está representada la Universidad; de la Legislatura, el Concejo Deliberante de Ushuaia, entre otros”.

“Nosotros, en esta lucha por Malvinizar a los ciudadanos de la República Argentina, para que cada uno sepa que Malvinas es una parte de nuestro cuerpo como República, trabajamos con gran tesón por la Causa Malvinas”.

Por último confió que “es un placer para nosotros hacer esta reunión en el Municipio de Río Grande porque lo disfrutamos y además Río Grande es también Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas y por ello queremos que sea parte importante de este observatorio y por eso estamos aquí”.

En tanto Ángel Zambrano, representante del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, manifestó que “nosotros como centro participamos activamente en este observatorio porque justamente nuestro principal objetivo es malvinizar las mentes y los corazones y partimos de que estamos en la actualidad y avanzamos hacia el futuro”.

Recordó que “este observatorio ha generado muchos hechos que han contribuido con este objetivo. Nos sentimos orgullosos de que este ámbito se haya conformado y lo mismo en el país se han conformado varios observatorios y puede que en el futuro se conforme un observatorio federal”.

Para finalizar destacó el trabajo que lleva adelante en este sentido el Centro de Veteranos de Guerra y asimismo se mostró agradecido con sus camaradas que lo hayan designado para representarlos en este Observatorio.

Raúl López, representante del Movimiento Popular Fueguino en este ámbito, dijo por su parte que “me siento orgulloso de integrar este Observatorio y de que el Municipio de Río Grande se sume también a este ámbito donde se defiende la Causa Malvinas, que es una causa de todos y desde ese concepto tenemos que luchar todos desde Tierra del Fuego para la recuperación de Malvinas”.

Ricardo Romano, consejero representante del Movimiento de Control Ciudadano, también confesó que “estoy muy contento de participar con los demás consejeros y que se sume la Municipalidad de Río Grande a las sesiones del Observatorio para fortalecer lo que nosotros queremos hacer”.

También expresó su reconocimiento a los veteranos de guerra “y a todos los que están luchando por la Causa Malvinas y consideramos como un aporte muy especial y muy importante la representación de los partidos políticos en el Observatorio. Esto le da fuerza, le da una proyección y asimismo una representación de la sociedad en el ámbito político; al margen del reconocimiento muy especial que tenemos hacia los ex combatientes porque tienen una representación justamente ellos que lucharon por Malvinas”.

Última actualización:

Tags: Relaciones Internacionales