Cultura

El Municipio lanza un concurso para artistas y curadores

Tangible’ es un concurso de arte y curaduría lanzado desde RGA Creativa, programa perteneciente a la dirección de Cultura del Municipio. La iniciativa nace en el deseo de estimular, apoyar y alentar el trabajo curatorial, visibilizando y poniendo en valor el rol de curadores y artistas locales.

Así lo explicó Priscila Vallone, integrante de RGA Creativa, quien añadió: “la idea es que se presenten por duplas de un artista y un curador, no hace falta que sea alguien profesional, sino que oficie de curador o curadora”.

Se pide que manden un proyecto de muestra completo. Lo que específicamente se pide está en las bases y condiciones (https://tangibleconcurso.wixsite.com/info), donde se indica qué es lo que tiene que tener esa carpeta de proyectos”, señaló Vallone respecto a los pormenores de la convocatoria.

En esta línea, contó que “los premios serían 25 mil pesos en compras para los materiales para el montaje de la muestra, que va a ser en noviembre en el Auditorio de Osde, una capacitación en Introducción a la Curaduría para quien haya hecho de curador y una capacitación en Mercado del Arte para quien sea artista. Ambas capacitaciones son a distancia, las dos son en el ESEADE”.

Finalmente, indicó que “este jueves 29 habrá una reunión informativa con los jurados en el Museo Virginia Choquintel, a las 20:00, para que se puedan sacar las dudas de cuáles son los criterios que se van a tener en cuenta, qué es lo que van a mirar de los proyectos, si tienen dudas de redacción. Los jurados van a estar disponibles para que puedan preguntar todo lo concerniente al concurso”.

Última actualización:

Tags: Cultura