Deportes

El Municipio puso en marcha proyecto de contención para jóvenes deportistas residentes en Buenos Aires

El Municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deportes y Juventud puso en marcha un programa de acompañamiento y contención para los jóvenes deportistas que están perfeccionándose deportivamente en Buenos Aires.

Al respecto, el Licenciado Gabriel Coto, profesor del Centro de Rendimiento Deportivo, explicó que “la idea es acompañar a los deportistas de Río Grande que están en Buenos Aires y que están desempeñándose en un buen nivel deportivo, facilitar su estadía allá y que tengan contención, que es lo más importante”.

Hay muchos chicos que están solos, que es su primer año allá, no tienen familiares ni amigos. Por eso el Municipio quiere saber cómo están, cómo se sienten, cuáles son sus necesidades y saber un poquito de su realidad. Tuvimos una reunión con ellos y a partir de esta reunión nos pusimos a disposición para colaborar con lo que se pueda”, detalló el profesor.

Asimismo, adelantó que la intención es extender este programa a la totalidad de los deportistas. “El proyecto es bastante abarcativo y la idea es que todos puedan tener una beca. De este grupo de 14 chicos que desarrollan diversas disciplinas 7 ya cuentan con una”, explicó.

Gabriel Coto detalló además que el proyecto tiene varias etapas. En este primer momento la propuesta tiene que ver con reunirse con los jóvenes deportistas y ver sus necesidades. Seguidamente se abordará un tema muy importante que tiene que ver con la obra social.

En el caso que algún padre tenga a su hijo en Buenos Aires y quiera hablar con nosotros, puede acercarse a la oficina de la Agencia de Deportes y Juventud en Río Grande o a la Delegación del Municipio en Buenos Aires (San Martin 551, 6º piso, oficina N 72) donde lo recibiremos con mucho gusto y trataremos de atender sus necesidades”, finalizó.

Última actualización:

Tags: Deportes