Obras Públicas

El Municipio realiza tareas de mantenimiento y reparación de calles y espacios públicos

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de la ciudad lleva adelante tareas de mantenimiento y reparación de las calles y de los espacios públicos tras la acumulación de agua por el deshielo y las intensas lluvias de las últimas semanas.

Al respecto, la secretaria del área, Prof. Gabriela Castillo señaló: “nos encontramos trabajando sobre las consecuencias del deshielo y de la gran lluvia de la semana pasada, fundamentalmente en la acumulación de agua en algunas arterias de la ciudad. Las calles enripiadas es donde mayor impacto hemos tenido en el deterioro de la calzada”.

Y precisó: “estamos retirando agua con atmosférico, haciendo zanjas con retroexcavadoras para poder desviar lo que son las grandes acumulaciones de agua en algunos predios, en zonas lindantes a las calles para de esta manera poder drenar y permitir que las calles que queden poseadas. Estamos trabajando fuertemente en el mantenimiento con máquinas y aporte de suelo, con muchas complicaciones por la gran humedad que hay”.

Hemos tenido que reconducir el colectivo entre Chacra XI y Chacra XIII, desviando por otras arterias e ir pensando la mejor opción para favorecer la conservación del transporte, pero también en esta instancia de palear para tratar de recuperar lo que son las arterias naturales”, agregó la funcionaria.

Por otro lado indicó: “también estamos trabajando con camiones atmosféricos sacando la acumulación de agua de patios internos, puntualmente sobre Intevu, en donde tenemos algunos espacios comunes en los cuales la acumulación de agua impide que se pueda circular de manera peatonal”.

En relación con el mantenimiento del espacio público, hay un trabajo fuerte que se hace en la temporada donde hemos tenido presencia de hielo y acumulación de nieve tan fuerte como la de este año. La situación ha requerido tener un aporte adicional de sal para las veredas, accesos, rampas en distintos puntos de la ciudad para garantizar la accesibilidad”, sostuvo Castillo.

Y subrayó: “usar sal también tiene consecuencias, porque quema la capa superficial del hormigón, provocando un desprendimiento del ferrite que le da color a algunas cuantas veredas. Entonces es probable que muchos vecinos puedan notar el deterioro en los paseos y espacios públicos, donde también van a ver polvillo suelto de hormigón”.

Esto se debe a la necesidad imperiosa de mantener limpio el espacio público para evitar que los vecinos se caigan. Estas consecuencias de echar sal y sacar con pala la nieve serán remediadas pasada la temporada invernal”, finalizó la Secretaria.

Última actualización:

Tags: Obras Públicas