Modernización

El Municipio realizó un curso de “Prevención del Estrés Postraumático”

La Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande llevó adelante una capacitación de prevención del estrés postraumático que se dictó en las instalaciones del Museo Virginia Choquintel.

El evento estuvo a cargo del presidente de la Escuela Argentina de Socorrismo y Primeros Auxilios, Tommy Walker, quien ofreció a los asistentes herramientas para manejar el estrés.

Al respecto, la Secretaria del área, Prof. Laura Rojo señaló: “realizamos esta capacitación con el señor Tommy Walker y convocamos a todas las fuerzas de seguridad y de defensa civil de toda la provincia. También estuvieron presentes los ex combatientes de Malvinas”.

“Esta actividad brindó herramientas para el trabajo emocional posterior a vivir una situación de emergencia, la cual en algunos casos puede generar estrés postraumático que tiene consecuencias en la salud que pueden perdurar mucho tiempo”, detalló.

Asimismo, Rojo destacó que “estamos muy orgullosos de haber ofrecido esta capacitación que lleva una certificación a nivel internacional de ASPA  y que además fue declarada de interés municipal”.

Última actualización:

Tags: Modernización