Malvinas

“El proceso que lleva a cabo el municipio es un gran paso para ponerle un freno a esta entrega vil del patrimonio argentino en el Atlántico Sur”

En el marco de la presentación del amparo colectivo que realizó el Municipio de Río Grande contra la entrega de nuestros recursos naturales a empresas vinculadas a Gran Bretaña, Moisés Solorza, integrante del Observatorio Cuestión Malvinas, señaló que “desde el observatorio alertamos de alguna manera cuál era la hoja de ruta que tenía trazada el Gobierno Nacional con respecto a la entrega de soberanía en el Atlántico Sur con la firma del acuerdo Foradori Duncan”.

Además, en julio del año pasado pedimos reuniones en la cancillería donde dimos las alertas de la situación, pero evidentemente esas denuncias no han sido escuchadas”, agregó.

Asimismo, Solorza dijo que “aprobar la actividad hidrocarburífeca en el Atlántico Sur además de la cuestión de soberanía implica un riesgo ambiental potencial hacia la Antártida donde se encuentra la reserva de agua dulce más importante que tenemos. Entonces, las características de estas licitaciones tienen un complemento de peligro para la biodiversidad que no estamos dispuestos a tolerar”.

Por todo esto acompañamos cada uno de los reclamos de soberanía e instamos a no ceder ningún tipo de espacio ante el avance de la posición británica”, subrayó.

Finalmente, expresó que “el arco político y social representado en el Observatorio Cuestión Malvinas tiene una gran importancia. No podemos estar ajenos a estas acciones que se están llevando adelante por lo que voy a pedir que el organismo se expida y acompañe institucionalmente”.

El proceso que lleva a cabo el Municipio de Río Grande es un gran paso para ponerle un freno a esta entrega vil del patrimonio argentino que vemos en el Atlántico Sur”, concluyó.

Última actualización:

Tags: Malvinas