Obras Públicas

El secretario Coldorf brindó detalles del Plan de Obras Públicas a la concejal Boyadjián

COLDORFEste miércoles la concejal Miriam Boyadjián, a cargo de la Intendencia, fue recibida por el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, quien brindó detalles del plan general de obras del municipio para la presente temporada y las que se van a encarar en el 2015.

La Edil confió tras el encuentro que el mismo “fue para interiorizarnos en cuanto a las obras que se están efectuando, que se están poniendo en marcha y en las que ya se venía trabajando. Se están armando algunos expedientes que tienen que ver con las veredas en Margen Sur, con la futura licitación de la Pileta, cuestiones que ya estaban como objetivos prioritarios en el presupuesto 2014, y una de las cuestiones que le estaba preguntando al Secretario de Obras Públicas era cómo veía que se venían cumpliendo esos objetivos durante este año”.

Ponderó que “es bueno cuando uno ve que en conjunto, con el Concejo Deliberante se han hecho normas que hoy se están cumpliendo y en esto uno también tiene que ver que es con fondos del FFFIR y ayuda de Nación, pero que más allá de todas estas cuestiones nos hemos puesto de acuerdo porque estas son prioridades que necesitaba nuestra comunidad como lo son los pluviales, el pavimento de Chacra XIII, de Chacra XI, del Barrio Textil; veredas, cordones cunetas en otros barrios de la ciudad que estaban postergados y muchas obras también en Margen Sur”.

En ese sentido consideró que “desde este lugar, todos tenemos que estar apoyando, porque esto se hace por la comunidad y creo que la gente, tanto al Municipio como al Concejo Deliberante, le ha reclamado durante todo este año y, sobre todo en tiempo invernal, las calles de Chacra XIII, de Chacra XI, el transporte público también lo solicitaba, porque muchas calles con la inclemencia del tiempo estuvieron intransitables, creo que esto agilizaría muchísimo toda esta perspectiva y creo que le da calidad de vida al vecino que es lo que queremos entre todos”.

El licenciado Jorge Coldorf, por su parte, dijo que “primero, agradecidos por la visita de la Presidenta del Concejo, que en este caso está actuando como intendente nuestro, informándola con respecto al alcance de todas las obras que tenemos en los distintos puntos cardinales de la ciudad, por supuesto, agradeciendo esta situación de las herramientas que nos ha provisto el Concejo Deliberante frente a la Emergencia Hídrica y Vial que estamos poniendo en marcha”.

“Es una fiesta para la comunidad, porque de hecho haber salido de un invierno tan duro, haber iniciado los trabajos en Chacra XIII, los próximos trabajos que se inician en Chacra XI, dan por resultado lo que esta conjunción de opiniones en beneficio de la comunidad, festejando junto al Concejo esta situación que se da que se refleja en obras. Nosotros somos los responsables de llevar adelante, pero las herramientas, indudablemente, las necesitamos y son del Concejo y acá el resultado, el beneficio de la comunidad”.

“Nosotros decimos permanentemente con el Intendente, Río Grande enfrenta el invierno que viene o a la próxima temporada del 2015, realmente capitalizada, porque así como tenemos el pavimento y tenemos las obras para el recurso hídrico, también tenemos el tema de los gimnasios, el Centro de Atención Comunitaria, el Centro de Salud, realmente se predispone a Río Grande a u 2015 muy capitalizado con un montón de obras que se van dando, de distintos factores. Realmente agradecido, nosotros vemos la copa muy colmada en lo que hace a la prestación del servicio a la comunidad”.

Por último resaltó que “fundamentalmente, la gestión tiene por objeto la atención de la familia, que es la unidad vital de crecimiento de la comunidad. A veces se nos cuestiona con esto de los gimnasios, las canchas, algunos dicen por qué no invertimos en otra cosa, pero yo creo que el objeto del Concejo y de la gestión es la familia en su unidad vital, que es el crecimiento de la sociedad”.

 

Última actualización:

Tags: Obras Públicas