Deportes

Este miércoles se realiza el cierre de actividades del Programa Municipal de Deporte Adaptado

SERGIO CROCETTIEste miércoles el área de Deporte Adaptado, que está a cargo del profesor Sergio Crocetti, realizará el cierre de actividades. El evento se va a desarrollar en el Centro Deportivo Municipal a partir de las 20:30 horas.

“Lo que vamos a hacer es un cierre para todo público donde también vamos a exponer todo lo que hacemos durante el año ya que consideramos que hay mucha gente que no conoce mucho los mecanismos del sistema de este programa”, comentó el propio Crocetti.

La oportunidad también será propicia para exponer un detalle de las actividades de años anteriores y los datos comparativos. “Vamos a poner en imágenes todo lo que hacemos, tanto para nuestros profesores, a los padres y a la gente que no sabe del tema y que está invitada para entender un poquito cómo es el sistema de trabajo”.

Consideró que “la propuesta va a ser interesante porque vamos a explicar bien como se trabaja y de todo lo que se ha hecho hasta ahora; un trabajo que se fortalece para que salgan las cosas bien”.

El profesor Sergio Crocetti destacó además que en estos años del programa “ha sido una experiencia enriquecedora, tanto para los chicos como para los profesores; fue un aprendizaje mutuo y además teniendo en cuenta que cada chico es un mundo y tiene su forma de ser, sus déficit y hay que aprender y adaptar el deporte a la discapacidad”.

Agregó que “este miércoles la gente podrá ver cómo adaptamos el deporte a una discapacidad; invitamos también a toda aquella persona que tenga algún ser querido con algún grado de discapacidad a que se acerque para preguntar e incluso para hablar por el reinicio del año que viene de este programa. Nosotros cerramos mostrando todo lo que trabajamos y todo el esfuerzo que se hizo durante todos estos años”.

Última actualización:

Tags: Deportes