Voluntariado Municipal

Este sábado se realiza la segunda Maratón Solidaria por el Hospital

????????????????????????????????????

Será en la Escuela Provincial Nº 10 ‘General Manuel Belgrano’ a partir de las 20 horas, donde vecinos solidarios comprometieron a llevar máquinas de coser y planchas para confeccionar sábanas, almohadones y cofias para el Hospital Regional Río Grande. Asimismo se recolectarán elementos para el área de Infectología del nosocomio y se llevarán adelante durante toda la velada campañas y tips sobre enfermedades de transmisión sexual. Una amalgama de espectáculos artísticos y sorteos de artículos complementarán a esta segunda cruzada.  

Juan Castro, coordinador de Desarrollo Humano y referente el Voluntariado Municipal, confió que “estamos con mucha ansiedad y mucha expectativa, como el año pasado. La verdad que el año pasado empezó como un deseo de poder hacer algo por el Hospital y terminó siendo un evento solidario que dejó que hablar todo el año”.

En este sentido recordó que el pasado año “se han hecho una cantidad impresionante de sábanas, aproximadamente 740. Este año pensamos trabajar sobre lo mismo, con la confección de sábanas, fundas, también vamos a hacer cofias con friselina, camisolines y botitas, seguramente vamos a hacer almohadas también porque las fábricas nos han donado mucha guata, así que esperamos superar las expectativas del año pasado porque la verdad es que tela tenemos mucha”.

Castro dijo que la intención “es que puedan acercarse todos los vecinos a la escuela Nº 10, en la calle Antártida Argentina 950, a partir de las 20:00, donde va a haber de todo; artistas locales, sorteos, talleres a cargo de la doctora Patricia Padinger y el doctor Walter Abregú, sobre enfermedades infectocontagiosas, porque esta vez queremos dejar, más allá de la jornada solidaria, queremos dejar este trabajo de sensibilización que queremos comenzar a hacer. Somos la segunda provincia con contagio de VIH, así que queremos empezar a trabajar con todo esto y aprovechamos esta oportunidad porque estamos trabajando con el área de Infectología, ya que todos los insumos que recolectemos van a estar destinados al área”.

También el referente social compartió que esperan superar la convocatoria del año pasado. “Estamos trabajando muchísimo para eso. En este momento están los chicos trabajando en comisiones, desparramados por todos lados, consiguiendo insumos, somos un voluntariado que se autoabastece, cada reunión que tenemos dejamos plata en una cajita, así que con eso ahora estamos comprando hilo, elástico y además todo lo que nos donaron, el Sindicato Textil nos donó mucha tela y hoy fuimos a buscar a Sueño Fueguino una camioneta llena de tela, de friselina que nos donaron”, agradeció.

En la misma dirección sostuvo que “la verdad que realmente esperamos superar la cantidad del año pasado, y esperamos que se sumen los vecinos con su plancha, con su tijera, con su voluntad a ayudarnos a embalar, a doblar, a planchar, no hace falta que sepan coser, que nos vengan a ayudar a servir, vamos a hacer chocolate para todos y hemos hecho galletitas para repartir esa noche, también el Intendente acompaña al voluntariado, todo el aparato municipal que acompaña a los vecinos que forman parte del voluntariado”.

Campaña para la recolección de artículos para Infectología

Juan Castro dijo también que “estamos solicitando también alcohol en gel, en esta oportunidad guantes descartables, barbijos, jeringas, agujas, algodón, gasas y todo lo que crean que puede ser necesario y utilizado o reutilizado en el Hospital va a ser bienvenido. Nos contaba el director del área de Infectología que algo tan simple como un dispenser de jabón y de papel no lo tienen, así que también pedimos a cualquier comerciante que lo tenga y no lo use que esa noche vamos a estar recibiendo todas las donaciones porque también queremos que esto sea un encuentro de la familia, donde vamos a estar compartiendo todos”.

“Venimos haciendo un trabajo desde hace dos años y medio y cada vez se suma más gente. Generalmente cuando hacemos estas campañas grandes y estas cruzadas solidarias que tienen que ver con el Hospital, se suma mucho más gente, así que esperamos que este año no sea la excepción, que se sumen como se vienen sumando.

La verdad es que es un trabajo duro el que venimos haciendo, lo hacemos fuera de nuestro horario de trabajo, agradecemos al Municipio, al Intendente, que nos acompaña porque, en realidad, él nos presta el lugar, a todos los vecinos, nosotros nos reunimos todos los martes a las 17:30 en el SUM de Sociales, que es en Luis Py 152, así que todos los vecinos que se quieran sumar los esperamos. Y esperamos que por favor, y les pedimos que nos acompañen, mañana a las 20:00 en la Escuela Nº 10, Antártida Argentina 950, los esperamos a todos que van a pasar una noche divertida porque esto va a ser una fiesta”, finalizó diciendo el referente del Voluntariado Municipal.

Última actualización:

Tags: Voluntariado Municipal