Relaciones Internacionales

Experto de Naciones Unidas se quedará varios días en Río Grande para trazar un plan estratégico

ExpertoA pedido del intendente Gustavo Melella, el representante de UN-Habitat (desarrollo de Hábitat de Naciones Unidas) Fernando Patiño, , quien vino para participar de las jornadas de los ‘Diálogos de Río Grande’, permanecerá en esta ciudad varios días para trazar un plan estratégico de hábitat social.

El responsable de las Relaciones Internacionales del Municipio, licenciado Andrés Dachary confirmó que Fernando Patiño, “generosamente ha decidido quedarse unos días más en nuestra ciudad para analizar en profundidad la situación de Río Grande para trabajar de la mano de nuestros propios expertos y formular el mejor plan estratégico para nuestra ciudad y tratar de tener un lugar mejor”.

Recordó que Patiño presentó el proyecto de ‘Ciudades Seguras’ para Medellín, “un trabajo que ha tenido un reconocimiento global justamente por todas las dinámicas que aquejaban a esta ciudad colombiana”.

Justamente Fernando Patiño confió que “hemos hablado con el Intendente, con la Secretaria de Asuntos Sociales y creemos que Río Grande está en un momento de prevenir. La problemática comienza por el crecimiento explosivo, por las migraciones, las condiciones de una ciudad que está trayendo mucha mano de obra, que crece económicamente, pero a la vez trae consigo problemáticas que son todavía manejables. Así como hay potencialidades económicas, también hay potencialidades de cosas más serias en materia de violencia y delincuencia”.

En ese punto el representante de la ONU informó que “vamos a recorrer los asentamientos de la Margen Sur que son los que están en una situación más precaria en materia de servicios básicos y vamos a analizar y estudiar junto a los equipos municipales la situación de microtráfico y situaciones de delincuencia que se comienzan a manifestar y entonces diseñar un acuerdo de cooperación con el municipio para trabajar en ese sentido”.

Última actualización:

Tags: Relaciones Internacionales