Salud

“Formamos parte de un gran proyecto y de un gran equipo que presta un servicio con muchísima calidad”

La secretaria de Salud del Municipio, Dra. Judith Di Giglio, fue entrevistada en Radio Fueguina FM 96.9 y habló sobre el incremento del número de atenciones debido al desempleo, sobre la incorporación de especialidades médicas y el papel de los médicos itinerantes que vienen a cubrir demandas de especialidades faltantes en la ciudad.

En el marco de la entrevista, la funcionaria contó que “la demanda se ha incrementado muchísimo. Todos sabemos por la situación que está pasando la ciudad, el país y la provincia. Hay muchas personas sin trabajo y esto hace a que aumente la demanda porque no tienen obra social”.

En esta línea, también señaló que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo aumentando la cantidad de profesionales, tratando de cubrir especialidades que faltan. Por ejemplo, la doctora Chapperon y la doctora Castillo, que son diabetóloga y reumatóloga, desde hace varios años nos están acompañando. Ahora están atendiendo viernes y sábados en la ciudad, una vez al mes”.

Al referirse a la entrega de turnos para dichas especialidades, Di Giglio indicó que “tratamos de pedirles a las personas una orden de interconsulta, esta es la manera de ser justos y que sea un médico clínico quien lo determine”.

Además, informó que “las especialidades que estamos cubriendo en este momento son la de neurología para adultos, endocrinología, gastroenterología y psiquiatría infantil. Estos son médicos itinerantes que atienden los días sábados. En el caso de neurología para adultos se atienden también pacientes de Mamá Margarita”.

Incorporamos también dos cardiólogas permanentes al Centro de Especialidades Médicas, quienes realizan estudios como ergometrías, holters y electrocardiogramas. Otro servicio que se agregó recientemente es el de ecografía. Se realizan todo tipo de ecografías y está el doctor Lacour que es quien realiza todos los estudios vasculares”, informó la funcionaria.

Finalmente, la Secretaria detalló que “este último mes incorporamos psicología infantil y fonoaudiología. Si bien estas ya existían en el Mamá Margarita, los destinatarios eran pacientes con patologías crónicas particulares. Con el nuevo servicio la atención se amplía a otros niños que necesitan de estas especialidades”.

El Intendente Gustavo Melella es el gran responsable de formar los equipos y de disponer de todos los medios que nosotros necesitamos para prestar los servicios. Sin él nada de esto sería posible. Por otra parte, los responsables del funcionamiento y de la calidad de atención somos todas las personas que trabajamos en salud. Formamos parte de un gran proyecto y de un gran equipo que presta un servicio con muchísima calidad”, concluyó.

Última actualización:

Tags: Salud