Congreso Educación

Hasta el 12 de julio los docentes podrán presentar las ponencias para el segundo Congreso Internacional de Educación

En el mes de noviembre se llevará a cabo el 2° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur. Tal como el año pasado, se espera la recepción de los proyectos institucionales y áulicos para la evaluación y posterior exposición. La fecha límite para que los y las docentes puedan entregar las ponencias es el 12 de julio.

Pablo López Silva, director de Educación del Municipio de Río Grande, recordó que “la finalidad del 2do Congreso Internacional de Educación tiene que ver con poder mostrar el trabajo intenso que se viene realizando dentro de las instituciones, en el marco de dos ejes: el institucional y el áulico, en relación a los proyectos que se desarrollan en torno a la inclusión”.

Esto ya lo trabajamos el año pasado –continuó-, así que este año vamos a profundizar lo trabajado. Por eso venimos preparando en los encuentros de pre congreso diversas temáticas, para que los docentes y las instituciones sigan contando lo que sucede hacia adentro de las escuelas”.

En este sentido, dijo: “de la misma manera que se hizo el año pasado, tanto los proyectos áulicos como los institucionales pueden ser elaborados ya sea por el equipo directivo como por los docentes que están llevándolo a cabo. Los deben presentar para que puedan ser analizados por el Comité Académico y luego poder ser expuestos en el mes de noviembre”.

Asimismo, indicó que “los docentes deben cumplir algunos requisitos de formato para la entrega de las ponencias. Para que la gente pueda ver bien de qué manera hacerlo hay que ingresar a riogrande.gob.ar/educacion/congreso-internacional, tienen que bajar un formulario y seguir las instrucciones que señala el instructivo”.

Finalmente, López Silva expresó que “invitamos a todos aquellos docentes e instituciones que estén interesados en contar su realidad a presentar los trabajos, así los podemos compartir durante el congreso y de esta manera continuar trabajando por una educación inclusiva y de calidad en nuestra provincia”.

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