Transporte

Iniciamos la construcción del Centro de Transferencia

Estará ubicado en la Avenida Belgrano a la altura del Hospital Regional Río Grande. Permitirá realizar combinaciones entre distintas líneas una vez que se implemente el nuevo sistema. Contará entre otras cosas con una sala de espera totalmente equipada para los pasajeros, un recinto para choferes y un centro de atención de Tarjeta SUBE.

 

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó la construcción del Centro de Transferencia para el Servicio de Transporte Público de Pasajeros, obra que demandará una inversión de 6 millones 540 mil pesos.

Las instalaciones permitirán a los pasajeros resguardarse del clima durante la espera y facilitarán el flujo vehicular y peatonal en la zona. El espacio contará con una sala de espera climatizada, oficinas administrativas, espacio para choferes, bancos y mobiliario, kiosco, baños y rampas de acceso para personas con discapacidad delimitadas con baldosas para invidentes.

Una vez implementado el nuevo sistema de 7 líneas, este Centro de Transferencia funcionará como la única estación de trasbordo que unirá todos los recorridos.

El Municipio continúa promoviendo la mejora constante del sistema de transporte, el cual ya cuenta con unidades nuevas equipadas con tecnología de última generación, la aplicación “Cuándo Llega City Bus” que permite conocer el tiempo de espera hasta el arribo de la próxima unidad entre muchas otras funciones y la normalización de las frecuencias. En la actualidad, Río Grande cuenta con el mejor sistema de transporte público de la Patagonia y se avanzarán con acciones que perfeccionarán aún más este servicio esencial para los vecinos.

Última actualización:

Tags: Transporte