Escuela Municipal de Formación Pública

El intendente Melella visitó la Escuela Municipal de Formación Pública

EMFP (3)

El intendente Gustavo Melella visitó la Escuela Municipal de Formación Pública que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Modernización e Innovación, a cargo de la profesora Laura Rojo. El Jefe comunal celebró los tres años de permanencia de esta institución municipal que busca la superación de los agentes municipales con el fin de brindar mejores servicios a la comunidad. Las clases se imparten en el Colegio María Auxiliadora.

El profesor Gustavo Melella recordó que “el proyecto nació hace unos años cuando asumimos la gestión con la intención de reforzar todo el conocimiento, la actitud de todos nuestros compañeros; incluso de uno mismo y del Gabinete municipal de formarnos permanentemente”.

Agregó que “en ese momento, planteamos con Cristina Morán y Flores –quien hace poco nos dejara- el de pensar un espacio permanente de formación. Habíamos esbozado en un principio un instituto de capacitación e investigación como había en otros lugares del mundo; pero decidimos comenzar por algo más simple, como una escuela municipal”.

El mandatario riograndense destacó que “la respuesta fue fantástica, fue libre, la idea era que las clases se dictaran fuera de horario, sin pagar horas extras, donde se viera realmente la voluntad de cada compañero nuestro de formarse”.

En este sentido, confió que “nos sorprendió la respuesta porque fue creciendo y la verdad es que hoy se transformó en esta escuela que seguramente va a dar un paso, como lo anunciamos hace un tiempo, en fortalecerse aún más”.

Un modelo nacional

 

El intendente Gustavo Melella recordó que esta experiencia de la Escuela Municipal de Formación Pública “fue tomada por la Universidad Nacional de Quilmes y la transforma en una Diplomatura Superior en Administración Pública y donde ya tenemos compañeros que se han recibido y seguimos trabajando, como un sábado a la mañana, después de trabajar, por ahí hasta postergando su descanso u otras actividades, venir, formarse, estudiar, capacitarse, lo que es fantástico, así que verdaderamente creo que es una gran iniciativa”.

En este punto, el Jefe comunal y es por eso que quiero felicitar públicamente a su director, el ingeniero Carlos Salgues, a todo su equipo, a la secretaria Laura Rojo, a Andrés Dachary y a todos los que están trabajando en esta iniciativa, como los profesores que la mayoría agentes municipales que brindan su conocimiento a los demás compañeros y creo que el gran efecto es el que se da en las aulas de discusión de cómo mejorar la gestión, entonces esto es bueno, porque más allá del conocimiento que uno recibe, es un ida y vuelta y fortalece directamente a la gestión y fortalece directamente un mejor servicio a los vecinos”.

 

Escuela modelo para otros municipios

 

En tanto la profesora Laura Rojo, Secretaria de Modernización e Innovación, resaltó que esta Escuela municipal es modelo para otros municipios. “Justamente se ha tomado como modelo a partir del trabajo que estamos haciendo con la Universidad Nacional de Quilmes y a raíz de allí se ha tomado como modelo para replicar en otros municipios, en otras localidades del país”.

Además valoró los conceptos del intendente Gustavo Melella “en el sentido que es un compromiso que tenemos todos los agentes municipales, más allá del cargo, los profesores que vienen a dar clases, como asimismo todos los agentes que vienen con ansías de superación y con el objetivo de prestar un mejor servicio a la comunidad”.

Agregó que “hay que valorar mucho este compromiso de ellos de querer superarse, de querer capacitarse en forma continua porque esto es un constante aprendizaje y que como siempre hace hincapié nuestro Intendente, redunde en beneficio de la comunidad, en la calidad de atención al vecino, en ser realmente servidores públicos, capacitados y que cuenten con todas las herramientas de gestión que hagan falta y que este conocimiento sea trasladado en el lugar de trabajo que es donde verdaderamente se ve reflejado todo lo que se aprende”.

Por último, la profesora Laura Rojo confió que “estamos muy contentos porque es otro año de diplomatura más que lanza el Municipio de Río Grande y como hemos visto con una muy buena convocatoria, vino gente un sábado a la mañana dejando de lado actividades con sus familias y esto es el reflejo de los compañeros municipales de querer superarse; habla de la voluntad pero también de su compromiso para con la comunidad y ese es el perfil de servidor público que queremos lograr; esto fue un puntapié inicial que dio Cristina Morán y Flores y del intendente Gustavo Melella y nosotros queremos continuar con esta impronta siguiendo sus pasos”.

Última actualización:

Tags: Escuela Municipal de Formación Pública