Escuela Municipal de Formación Pública

La Escuela Municipal de Formación Pública abre las inscripciones para el ciclo lectivo 2016

IMG_0552[1]
La Escuela Municipal de Formación Pública, dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio, reabre sus puertas para las inscripciones de cara al comienzo del ciclo lectivo 2016.

El licenciado Andrés Dachary, subsecretario del área, comentó al respecto que “es un orgullo anunciar que estamos renovando, nuevamente, nuestro compromiso de reforzar todo lo que tiene que ver con la capacitación”.

En relación al inicio de las actividades, el funcionario indicó que “el próximo 14 de marzo estaremos dando inicio a la agenda del año, con las distintas actividades y esquemas de capacitación”.

En este sentido, Dachary elogió el trabajo que se viene haciendo desde la Dirección de Capacitación: “es un orgullo muy grande que en muy poquito tiempo, desde el área, se haya hecho un trabajo fantástico”.

Por otro lado, el funcionario también resaltó el esfuerzo del Municipio en ser “innovador en este sentido, porque somos los primeros en el país en hacer este tipo de capacitaciones y lograr que una prestigiosa Universidad como la de Quilmes nos de la diplomatura, es un orgullo”.

El objetivo de esta diplomatura es “mejorar al empleado público como colaborador, que pueda crecer, brindar mejores servicios y lograr un mejor Municipio”. Al mismo tiempo, Dachary anunció que “se han firmado convenios con otras instituciones, para extender dicha diplomatura a otras organizaciones que ayudarán a construir una mejor ciudad entre todos”.

Por su parte, el director de Capacitación, Carlos Salgues, comentó sobre las distintas características de la Escuela Municipal de Formación Pública, en la que “más que nada buscamos darle continuidad a la diplomatura”. “Ya estamos en el segundo año de ‘Herramientas de Gestión Publica’ –agregó-, y también vamos a incorporar otras capacitaciones que están fuera de ese programa, destinada a los empleados municipales, como también a la comunidad en general”.

El director del área mencionó como objetivo el “fortalecer el conocimiento interno institucional, en sectores más específicos, por ejemplo, sectores como el área de servicios públicos, donde estaremos desarrollando distintos cursos, de soldadura, de carpintería y armado de muebles, y de las demás especificidades que requiere el área”.

Finalmente, Salgues anunció que “el objetivo es construir un Municipio más eficiente, en la búsqueda constante del bien social”.
Aquellos interesados en informarse acerca de las actividades de la Escuela Municipal, deben acercarse al área de Capacitación, ubicada en Rosales 146 o bien comunicándose telefónicamente al 436240.

Última actualización:

Tags: Escuela Municipal de Formación Pública