Agua

La nueva planta de agua ya cuenta con energía eléctrica

En el marco de las obras complementarias que el Municipio de Río Grande afronta con fondos propios para garantizar la puesta en marcha y funcionamiento de la nueva planta potabilizadora de agua, este jueves culminaron los trabajos de conexión eléctrica que brindarán energía a la nueva toma e

Además, se adquirió un transformador de respaldo que en caso de un corte de electricidad permitirá la continuidad de la prestación del servicio de agua potable de red.

El director de Obras Sanitarias, Cristian Pereira, expresó que “estamos muy contentos con este avance que es fruto del esfuerzo de todos los vecinos, porque la obra fue afrontada con presupuesto municipal”. “Con estos trabajos, tenemos la infraestructura necesaria para el funcionamiento de todos los aparatos, instrumentos y procesos que tendrá la nueva planta”, indicó.

Asimismo, destacó que “es importante que los vecinos sepan que con las nuevas instalaciones,  aunque haya un corte de luz esto no repercutirá en cortes o falta de presión de agua en los domicilios”.

Finalmente, Pereira aseguró que “estamos haciendo un gran esfuerzo para poder poner en marcha cuanto antes la nueva planta, pero siendo muy exigentes con la empresa en cuanto a las condiciones de la obra para asegurar el correcto funcionamiento a futuro”.

Por otra parte, cada vez más vecinos se suman al compromiso de cuidar el agua en sus hogares. ¡Necesitamos el compromiso de todos! Por eso elaboramos estos consejos que podés descargar con un simple click. Adelante.

Última actualización:

Tags: Agua