Malvinas para armar

Convocatoria: una memoria audiovisual colectiva

A 36 años de la Gesta de Malvinas, reuniremos material de los argentinos en una única pieza.

Quiero participar

¿Por qué una “memoria audiovisual colectiva”?

Hace cinco años la ley nacional Nº 26.846 declaró a la ciudad fueguina de Río Grande como “Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas”. Pero desde varios años antes venimos reuniéndonos a conmemorar la memoria de la Gesta de Malvinas, a honrar a nuestros combatientes, a demandar diálogo y reclamar soberanía.

Al comienzo nuestros veteranos lo hicieron de manera espontánea. Luego comenzamos a organizarnos todos en torno al Monumento de los Héroes de Malvinas, donde los ex combatientes del Centro de Veteranos local armaron una gran carpa donde realizan actividades de concientización durante los días previos al 2 de Abril.

Este año queremos hacer algo especial. Queremos ser más que los miles que somos cada año. Queremos invitarte a participar desde dónde estés, para llegar a través de tus memorias al homenaje de los Veteranos de Malvinas de la ciudad más cerca a nuestras islas.

Queremos invitarte a que revivas junto a nosotros la importancia que Malvinas tiene en nuestra historia, enviándonos material para utilizarlo en la confección de una pieza audiovisual, una memoria colectiva, que difundiremos luego del 2 de Abril en Río Grande y que compartiremos con el mundo desde www.riogrande.gob.ar y nuestras redes sociales, desde donde también podrás seguir el acto conmemorativo en vivo.

Río Grande es la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas. Pero las Islas Malvinas son argentinas. Por eso, tenemos que estar todos.

¡Sumate!

¿Qué formato de material podés enviar?

  • Texto
  • Foto
  • Audio
  • Video

¿Qué material queremos reunir?

Cartas, cuentos, reflexiones, canciones, videos, fotos, dibujos. Lo que tengas, lo que quieras compartir. El requisito excluyente es que guarde relación con Malvinas.

Queremos encontrarnos con fotos de la época del conflicto de Malvinas, con registros de actos honrando a nuestros combatientes, con relatos que mantengan viva la llama del diálogo y la soberanía por las islas.

Los materiales se recibirán hasta el 30 de Abril y serán curados por un equipo de comunicadores, diseñadores y técnicos audiovisuales del Municipio de Río Grande. Los nombres de todos los que envíen material aparecerán en los créditos de esta memoria audiovisual.

* Al enviar material de cualquier clase cedés sus derechos. Está prohibido enviar material cuyos derechos de autor pertenezcan a 3ros.