Voluntariado Municipal

Más de mil elementos confeccionados para el Hospital en la Maratón Solidaria

VOL_13

En una maratónica noche de sábado, el Voluntariado Municipal de Río Grande logró confeccionar más de mil elementos para el Hospital Regional Río Grande en este segundo año consecutivo en el que también se recolectaron artículos para el área de Infectología del nosocomio, como asimismo se brindaron talleres de concientización sobre HIV.

La noche fue amenizada por espectáculos musicales abriendo la Banda de Música del Municipio con una actuación formidable. Las telas fueron donadas por el gremio SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) y las textiles Blanco Nieve y Sueño Fueguino.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Provincial N° 10 ‘General Manuel Belgrano’ y participaron más de 300 personas, la mayoría amas de casa, que se fueron turnando en las máquinas de coser.

El espacio se dividió en cuatro secciones, en una se cortaban a medida las telas, luego pasaban al sector de costuras donde se confeccionaban los elementos, de allí al sector de planchado y finalmente los varones se encargaban de embalarlos en cajas.

También en otro espacio se iban recibiendo las donaciones como alcohol en gel, alcohol, algodón, jeringas descartables, guantes, barbijos y otros insumos que serán dados al área de Infectología del Hospital.

El Secretario y el Subsecretario de Finanzas, doctor Federico Runín y el contador Oscar Bahamonde, respectivamente, llevaron también elementos para Infectología, que fueron muy bien recibidos por los organizadores del Voluntariado Municipal. También la legisladora provincial Laura Rojo se sumó a esta campaña colaborando con la confección de elementos y lo propio hizo el doctor Walter Abregú y su familia, además de estar dedicado a las charlas de concientización de HIV con la doctora Patricia Padinger.

“Superó ampliamente nuestras mejores expectativas”

Juan Castro, coordinador de Desarrollo Humano, confió que “esta campaña superó nuestras expectativas y logramos también superar el trabajo del año pasado en el Juan Manuel de Rosas, donde logramos confeccionar unas 740 sábanas”.

En este sentido detalló que “en esta oportunidad sumamos más elementos y es así que se hicieron 550 sábanas grandes, 400 fundas, 25 almohadones grandes, 15 juegos de cortinas; 20 juegos de sábanas para el área de Pediatría, además de recolectar gran cantidad de insumos que vamos llevar al área de Infectología de nuestro querido hospital”.

Añadió que “fue una noche intensa, donde pasaron más de 300 personas que se iban turnando en las máquinas de coser y en el planchado, también en el cortado de las telas y en el embalado. La velada concluyó a las 6:30 de la madrugada y la verdad que fue extenuante pero muy provechosa y por eso estamos más que contentos y agradecidos con nuestro pueblo que reafirmó su solidaridad en esta campaña que es por el bien común público”.

Asimismo Juan Castro comentó que “abrimos con la Banda Municipal con toda su buena onda que levantó los ánimos de todos y después arrancamos con una emotiva cuenta regresiva y ahí nomás todos se pusieron a trabajar como en una línea de montaje”, comparó.   

Compartió que “algunos vecinos trajeron sus máquinas, otras pudimos proveer nosotros, pero todos con el mismo afán de hacer la mayor cantidad de elementos posibles y por eso estamos muy contentos por la gran respuesta de la comunidad que sumó su esfuerzo al Voluntariado Municipal”.

“Agradecemos a la doctora Padinger y al doctor Abregú por las charlas de concientización y de sensibilización sobre HIV y por la capacitación en enfermedades infecto contagiosa y también el área de Salud del Municipio se encargó de la vacunación para que tomemos conciencia sobre el por qué de las vacunas y que son necesarias”, dijo Castro.

En tren de agradecimientos, Juan Castro resaltó el acompañamiento del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines –SOIVA-. “Estamos muy contentos e infinitamente agradecidos con SOIVA porque nos han donados muchas telas y sin esta acción difícilmente hubiéramos podido confeccionar tantos elementos, lo mismo que a las textiles Blanco Nieve y Sueño Fueguino porque a través de los mismos vecinos y el Voluntariado Municipal nos han permitido hacer este acto de amor. Solo nos resta decirles muchas gracias porque todo esto vuelve a la comunidad”, finalizó.

 

Última actualización:

Tags: Voluntariado Municipal