Transporte

Cómo son las nuevas unidades del servicio de colectivos

Estamos transformando el transporte público de Río Grande, con el objetivo de volverlo un servicio ejemplar en Tierra del Fuego y la Argentina. Y lo estamos haciendo juntos, valiéndonos de las opiniones de cada vecino para tomar las decisiones apropiadas.

Una de las primeras acciones que llevamos adelante fue la incorporación de 26 unidades a la flota de colectivos, para aumentar a su vez las líneas y las garitas.

Más recorridos y más paradas de colectivos significan más cobertura de este servicio público esencial para el crecimiento de la ciudad: en colectivo vamos al trabajo y a la escuela, en colectivo vamos al natatorio y al museo, en colectivo vamos a reunirnos con amigos y familiares. El transporte público es integrador. Es colectivo.

No sólo eso: tener un transporte público eficiente deviene en que más usuarios se decidan a usarlo, en lugar de utilizar sus autos particulares, y eso tiende a disminuir la contaminación atmosférica. El transporte rodado en zonas urbanas es responsable del 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero en las principales ciudades del mundo.

Mejores colectivos, más líneas y más frecuencia son factores clave para alcanzar el servicio de transporte que soñamos, y es algo en lo que pone el acento City Bus, la empresa que obtuvo la licitación para brindar el servicio.

Durante la presentación de las instalaciones de la empresa en Río Grande, el intendente Gustavo Melella subrayó las mejoras en el servicio de transporte público y lo calificó como “el mejor de toda la Patagonia”. En la misma sintonía, Ariel Ledesma, de City Bus, resaltó el “cambio de 180 grados en la prestación del servicio” que significan “las unidades cero kilómetro y mejores frecuencias”.

Opiná sobre el nuevo transporte público para ayudarnos a identificar los próximos cambios.

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Cómo son los nuevos colectivos

Los nuevos colectivos son de última generación. Cuentan con doble calefacción, monitores led de 32 pulgadas, sistemas GPS, USB para recargar el celular mientras llegás a tu destino y rampas automáticas para sillas de rueda, entre otras características. En detalle:

  • Las nuevas unidades son de primeras marcas: 4 del fabricante alemán Volkswagen y 14 del sello italiano Iveco.
  • Los nuevos colectivos son adquiridos 0KM por la empresa City Bus, que obtuvo la licitación para brindar el servicio de transporte público.
  • Todos estos colectivos están equipados con doble calefacción para asegurar el confort de los pasajeros frente a las bajas temperaturas de la región.
  • En línea con las políticas de inclusión municipales, poseen rampas automáticas y puertas de un metro de ancho, aptas para sillas de ruedas.
  • Cuentan con monitores LED de 32 pulgadas, para proyectar contenidos de promoción de buenas prácticas ciudadanas y brindar información sobre recorrido y clima.
  • Tienen instalados sistemas GPS, que permiten el funcionamiento de la app “Cuándo llega City Bus”, ya disponible para Android. Y poseen puertos USB para cargar el celular.

¡Tené la SUBE cargada para disfrutar tu primer viaje en los nuevos colectivos!

Qué necesitamos de vos

El desafío de mejorar el transporte público es tan grande como la demanda social que había al respecto. Éste es un camino que, como señalamos, recorremos juntos.

Por eso estamos en permanente relevamiento de opiniones y sugerencias. En junio de 2017, sobre 490 personas el 21% entendía que la calidad del servicio de colectivos de Río Grande era mala; tres meses después, un 77% opinaba que era bueno; y en octubre, lo mismo pensaba un 94.5%. Los encuestados opinaron asimismo sobre otros aspectos vinculados, como los tiempos de espera en las garitas, que disminuyeron notoriamente.

Ahora necesitamos que vos respondas unas pocas preguntas, que nos permitirán saber qué pensás con respecto a estos cambios y cuáles son los próximos pasos que debemos dar para tener los colectivos que todos queremos.

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