Mascotas

Realizamos importante operativo de control canino en Margen Sur

El personal de las áreas de zoonosis y de tenencia responsable , acompañado de referentes vecinales, retiró de la vía pública 35 perros sueltos que quedaron en resguardo para ser retirados por los propietarios, previo pago de la multa correspondiente.  La acción se llevó adelante a partir de una solicitud de los propios habitantes del sector.

 

En este sentido, el Secretario de Gestión y participación ciudadana Dr. Federico Runin indicó que “este trabajo fue realizado a pedido de varios referentes barriales de la zona y en conjunto con ellos. El municipio está siempre atento a las necesidades de nuestros vecinos y coordinamos este trabajo en favor de mejorar la calidad de vida de las familias”.

El Dr. Runin recordó que “hay ordenanzas vigentes que recuerdan la responsabilidad del vecino de no dejar sus mascotas sueltas en la vía pública”.

“Más allá de las problemáticas que significan que un perro este suelto, lo cual genera una molestia a las personas que caminan por la vía pública, debemos recordar que es una cuestión de salud pública. Estos animales rompen la basura y utilizan los espacios públicos para hacer sus necesidades, por ejemplo, en las plazas, que son utilizadas por los chicos. Esto puede generar enfermedades en los pequeños”, advirtió el funcionario.

Asimismo, aseguró que “desde el Municipio llevamos adelante muchas acciones de educación y de prevención para que todos seamos responsables en el cuidado de nuestras mascotas, como las campañas de castración, los quirófanos móviles, el chipeo y desparasitación y la entrega en adopción  entre otras”.

Finalmente, Runin agradeció al personal policial que participó del operativo y a los referentes de los barrios que acompañaron la actividad.

Última actualización:

Tags: Mascotas