Deportes

Realizarán actividades deportivas para concientizar sobre los factores de riesgo

IMG_0176

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el Municipio de Río Grande realizará una caminata de 1.2 kilómetros con el objetivo de prevenir sobre factores de riesgo para la salud, como problemas cardiovasculares, obesidad, sedentarismo, diabetes, entre otros. Este evento se realizará el lunes 6 de abril, a partir de las 18:30 horas en el mismo Centro Deportivo Municipal con entrada libre y gratuita.

Estas actividades serán llevadas adelante por la Dirección de Deportes de la Agencia de Deportes y Juventud, con la colaboración de otras áreas, como la Subsecretaría de Salud de la Secretaría de Asuntos Sociales.

“Lo recomendable es que las personas hagan actividad física por lo menos tres veces a la semana, durante 30 minutos”, explicó el director de Deportes Alejandro Barría.

Agregó que “con esta idea y aprovechando que el próximo 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física, es que impulsamos estas acciones de concientización y de prevención de los factores de riesgo que están delineadas tanto por la Organización Panamericana de la Salud como de la Organización Mundial de la Salud”.

El funcionario municipal detalló que “este circuito que proponemos para ese día va a largar desde el Centro Deportivo Municipal por avenida Belgrano hasta Almafuerte, retomando por Belgrano hasta Alberdi ingresando al Centro Deportivo Municipal”.

Justamente en ese lugar “van a estar dispuestos diferentes stands de distintas áreas municipales, como la Coordinación de Prevención y Promoción de la Subsecretaría de Salud; la propia Dirección de Deportes; la Dirección de Juventud; la Dirección de Prevención de Adicciones; Centro de Rendimiento Deportivo -que hará la entrada en calor y los ejercicios previos- la Dirección de Deporte Comunitario. Están invitadas también todas las escuelas deportivas municipales que abarcan más de 25 disciplinas del deporte”.

Alejandro Barría aprovechó para invitar a toda la población a este evento. “asociaciones, clubes, juntas vecinales y a la comunidad en general porque es muy importante la actividad física para la salud y una buena calidad de vida”.

Este evento se realizará el lunes 6 de abril, a partir de las 18:30 horas en el mismo centro deportivo municipal con entrada libre y gratuita.

Última actualización:

Tags: Deportes