El MunicipioIntendenciaParticipación y Gestión Ciudadana

Río Grande avanza con la instalación de antenas de telefonía

El intendente Gustavo Melella, junto concejales e integrantes de su gabinete, recibió a directivos de Telefónica de Argentina para avanzar con la instalación de antenas de telefonía móvil en Río Grande. Se espera que con estos nuevos equipos mejoren sustancialmente las comunicaciones en la ciudad.

Antenas. Reunion con representantes de la firma Telefónica

El Dr. Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio, se refirió al encuentro en el que participaron el intendente Gustavo Melella, integrantes de su gabinete, concejales y directivos de la empresa, realizada el viernes en la sede municipal.

“Fue una reunión muy positiva y tiene que ver con la aprobación del convenio para la instalaciones de antenas de telefonía en la ciudad de Río Grande a fines de poder mejorar las comunicaciones y creo que esto tienen que ver con una política de Estado que el intendente Gustavo Melella ha venido impulsando, y que gracias al rol activo que tuvieron los nuevos concejales que asumieron en diciembre pasado, se pudo obtener la aprobación del mencionado convenio, es decir, la ratificación del mismo”.

En ese sentido, el funcionario municipal añadió que “por ese motivo el viernes vinieron a la ciudad autoridades de Telefónica de Argentina y hemos podido hablar de todos los detalles de cómo se va a ejecutar este convenio porque recordemos que se trata de un acuerdo que fue realizado hace casi un año, en ese momento a través de la Secretaría de Finanzas que estaba a mi cargo, y que ahora desde la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana queremos concretar porque los vecinos se verán beneficiados con todo lo que tiene que ver con los sistemas, con la solución de los problemas de señales y esto es un avance muy positivo en este sentido”.

Runín destacó la participación en la reunión de los ediles Verónica González, Paulino Rossi, Alejandro Nogar y María Eugenia Duré.

Asimismo confió que “la idea es poder sumar a las otras empresas que ya han tenido contacto con nosotros y poder trabajar de la misma manera, poder realizar los mismos convenios y también ampliar la  comunicación y mejorar el servicio en toda la ciudad y a todos los usuarios porque creemos que hoy por hoy la comunicación es esencial para todos”.

El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana finalmente comentó que “la idea es ir a Obras Particulares para que ellos puedan tener la habilitación municipal de cada uno de estos sitios y ya a partir de ahí comenzar con la edificación de las antenas que la verdad tienen el menor impacto visual, realmente han pasado positivamente las evaluaciones correspondientes. A pedido del Concejo Deliberante y gracias a esta política creemos que la comunicación en Río Grande va a mejorar a partir de la instalación de estas antenas”.

Última actualización:

Tags: El Municipio, Intendencia, Participación y Gestión Ciudadana