Salud

Se brindará una charla sobre ‘enfermedades raras y terapia con células madres’ en el CGP Padre Zink

La actividad se realizará hoy miércoles 26 de diciembre a las 19:00hs y está destinada a la comunidad con entrada libre y gratuita. Habrá disertación, visualización de un documental y videoconferencia con médicos de China desarrollan terapias con células madres.

Hoy miércoles 26 de diciembre a las 19hs se llevará adelante una charla sobre ‘Enfermedades Raras y Terapia con Células Madres’ en el CGP Padre Zink, cuya actividad es auspiciada por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud. El evento es libre y gratuito y está dirigido a la comunidad en general.

Al respecto, Juan Bautista Godoy, consultor de servicios médicos para América Latina, señaló: “en la charla se va a hablar sobre los derechos de las personas con discapacidad como lo marca la Organización de las Naciones Unidas y marcaremos sobre los puntos de la ley 26.689 de Enfermedades Raras dado que muchas personas desconocen de sus derechos y la idea es que puedan asesorarse bien e informarse”.

Y agregó: “además trataremos el tema de las células madres y veremos un documental sobre esta nueva alternativa de mejorar la calidad de un paciente. También haremos una videoconferencia con los médicos que trabajan con esta metodología de China”.

Última actualización:

Tags: Salud