Salud

Se brindó una charla sobre ‘Enfermedades Raras y Terapia con Células Madres’

Estuvo destinada a la comunidad en general con entrada libre y gratuita. Hubo disertación, visualización de un documental y una videoconferencia con médicos de China que realizan terapias con células madres.

Se llevó adelante una charla sobre ‘Enfermedades Raras y Terapia con Células Madres’ en el CGP Padre Zink, cuya actividad fue auspiciada por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud. El evento fue libre y gratuito y estuvo dirigido a la comunidad en general.

Al respecto, la Subsecretaria del área, Vanina Romero señaló: “esta actividad es muy importante para que a través de su experiencia personal del Sr. Juan Bautista Godoy se pueda brindar herramientas a los papás de chicos, jóvenes o adultos con discapacidad”.

Y agregó: “el Intendente brindó apoyo para que Juan Bautista Godoy, impulsor de la ley nacional 26.688 sobre ‘enfermedades raras’ y sobre todo en la lucha de los derechos de ellos y él en especial sobre los diferentes tratamientos que hay con células madres para evitar enfermedades o mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, Juan Bautista Godoy, consultor de servicios médicos para América Latina, marcó: “muchas personas desconocen de sus derechos y la idea es que puedan asesorarse bien. Además tratamos el tema de las células madres y vimos un documental sobre esta nueva alternativa de mejorar la calidad de un paciente. También realizamos una videoconferencia con los médicos que trabajan con esta metodología de China”.

Última actualización:

Tags: Salud