Salud

Se cerró la semana de la lactancia materna con una charla abierta en el Centro de Salud Municipal de la Margen Sur

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizó una charla abierta en el Centro de Salud de Margen Sur como cierre de las actividades propuestas por la Secretaria de Salud. Se trató de una jornada multidisciplinaria y de intercambio de experiencias entre las asistentes.

Fanny Urquizo, responsable del Centro de Salud N° 3, ubicado en la margen sur de la ciudad, comentó respecto a esto que “todos los años, en el Centro de Salud de la Margen, trabajamos en las fechas específicas, cuestiones que están abocadas específicamente al tema”.

“En este caso, la Semana de la Lactancia Materna termina hoy y nosotros cerramos la semana con una actividad que es multidisciplinaria” agregó, y continuó: “a través de la educación, la charla, el intercambio de experiencias con chicas embarazadas y con chicas que acaban de tener bebé, en el sentido de cómo nos tenemos que preparar, el acompañamiento que tenemos que tener desde la parte nutricional, la ginecológica, la pediatra y la odontóloga”.

Asimismo, señaló que “tenemos un área que empezamos ahora que es el trabajo de las promotoras en la estimulación de la elaboración del banco de leche materna casero, porque en estos tiempos en que la mamá por ahí tiene que estudiar o trabajar, lo cual le lleva tiempo fuera de la casa, lo ideal es que en la familia se pueda disponer de la propia leche materna, como para poder darle al bebé”.

“Nosotros trabajamos en el centro de salud este tipo de cuestiones de manera frecuente en los consultorios, en los controles ginecológicos, lo trabajamos en el control pediátrico, cuando los nenes vienen a control” señaló, y finalizó diciendo que “tenemos control incluso de recién nacidos y neonatos, tenemos un equipo de pediatras completo y se abordan todas estas cuestiones, y aprovechamos estas fechas para concentrar la información y poder facilitársela a la gente”.

Última actualización:

Tags: Salud