Modernización

Se desarrollarán capacitaciones sobre rehabilitación compleja

Desde el año 2017 el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Modernización e Innovación, viene llevando adelante diversas gestiones con la Fundación Noruega Hjelpemiddelfondet. La ciudad ya ha recibido numerosos elementos y aparatos de alta tecnología para diferentes patologías y rehabilitación. Los primeros días de noviembre, la fundación, a través del Sunass, encarará una importante capacitación para agentes de salud de la región.

 

Así lo confirmó Laura Rojo, secretaria de Modernización e innovación, quien indicó que “el 8 y 9 de noviembre tenemos un curso y conferencia con el Hospital Sunnaas, organización que tiene que ver con la Fundación Hjelpemiddelfondet, que son quienes nos han donado los containers con todo lo que es instrumentación compleja con la discapacidad”.

“Sería una capacitación sobre rehabilitación compleja. Empezar desde ¿qué es la discapacidad? ¿Qué tipo de discapacidades conocemos? Y empezar a trabajar en rehabilitación compleja” señaló la funcionaria.

Asimismo, sostuvo que “tenemos una ambición que es poder regionalizar este encuentro por la importancia que tienen los oradores que vienen y por la temática que se aborda y sería bueno que participen agentes de salud de Río Gallegos, Porvenir, Punta Arenas, Ushuaia, Tolhuin, algo que sea regional y que, por supuesto, la anfitriona sea la ciudad de Río Grande”.

En esta línea, Rojo también hizo referencia a otra instancia de capacitación a cargo de Sunass, y comentó que “los días 19, 20 y 21 tenemos un curso sobre adaptabilidad de equipos médicos, que tiene que ver con el acondicionamiento, el armazón, todo lo que tiene que ver con sillas de rueda, con los elementos complejos que nosotros recibimos y que nos dona esta fundación sin fines de lucro de Noruega, que muchos son de alta tecnología y hay que tener una capacitación y un conocimiento suficiente para conocerlos y manejarlos”.

“Esto lo hacemos en conjunto con la Secretaría de Salud y con la Secretaría de Coordinación de Gabinete, porque es poder articular que todas las regiones que nosotros recién nombrábamos puedan formar parte y puedan estar” concluyó la servidora pública.

Última actualización:

Tags: Modernización