Obras Públicas

Se entró en el último tramo de los trabajos de ampliación del SUM y la plaza del barrio Aeropuerto

 

SUM_5

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, verificó las obras de ampliación del SUM del barrio Aeropuerto junto a los referentes vecinales Alejandro Ascar -presidente de la comisión vecinal- y Marcela Guerra.

Asimismo recorrieron la plaza contigua y el funcionario municipal les anunció la pronta llegada de la cancha de césped sintético que forma parte de este espacio.

“Estamos contentos esperando que pase este periodo de lluvia, aguardando que llegue la cancha de césped sintético, que creemos que va  a ser la semana que viene y estamos con la colocación de una caño para drenar el agua que viene de niveles superiores de otros terrenos que están mas arriba, pero estamos contentos con e resultado final de la obra y llegando a buen término”, comentó Coldorf tras la recorrida.

Confió el integrante del Gabinete municipal que “hoy estamos viendo los trabajos que se están finalizando en el SUM, un espacio muy agradable en un lugar muy lindo al servicio de la comunidad”.

Agregó que con la colocación del césped sintético “vamos a inaugurar la plaza, así que el barrio se va a vestir de fiesta y los chicos también y la plaza quedará habilitada, la cual se enmarca en esta nueva generación de plazas que tiene características muy particulares porque hay juegos y pisos especiales y la cancha de césped sintético que la usan grandes y chicos”.

En ese sentido dijo que “esta es una de la plazas más grandes de la ciudad y como hemos vistos tiene muy buena aceptación por parte de todos, es una espacio de recreación muy interesante”.

Por su parte Alejandro Ascar compartió que “estamos muy contentos y ansiosos, esperando la inauguración de todo esto ya que los chicos hacen uso de este espacio. Esto está pensado para ellos y para las familias, así que esperando el momento de la habilitación”.

Añadió que “el SUM ha tenido una ampliación a pedido de las gestiones anteriores, acá se hizo una ampliación en metros cuadrados y en prestaciones para que se pueda integrar a todo este espacio verde a la plaza a las actividades que trata centralizar este lugar este espacio dentro de nuestro barrio  que para uso de todos os vecinos, centralizar diversión, distracción, juegos y todas las actividades culturales que se puedan desarrollar en el SUM”.

Marcela Guerra, en tanto, dijo que con esta obra “venimos bregando hace varios años y nos ha costado mucho y realmente lo que queremos es que quede lo mejor posible, ahora estamos verificando pequeños detalles de la ampliación que son pequeñeces, ahora el 18 de este mes el barrio cumple años y queremos hacer una fiesta y poder reinaugurar el SUM que esta cerrado hace dos años, inaugurar esta plaza que para nosotros ha sido una lucha de 10 años, entonces es un anhelo estamos todos muy ansiosos, los chicos sobre todo, porque no hay otra plaza en muchas cuadra a la redonda y vienen chicos de otros barrios a jugar acá”.

Asimismo dijo que “estamos trabajando para desarrollar actividades en e SUM apara que realmente no inauguremos un SUM vacío, sino que habilitemos un lugar con actividades armadas y sumarle la inauguración de la plaza, con la cancha como corresponde”.

Por último confió que “estamos también con e trabajo de drenar el agua la empresa a cargo se hizo responsable de la tareas complementarias, nos ha frenado la lluvia de los últimos días, pero buenos ahora esperemos se puedan concretar e inaugurar para el  beneficio de todos”.

 

 

Última actualización:

Tags: Obras Públicas