Relaciones Internacionales

Se llevan adelante las jornadas de capacitación sobre China

IMG_0190

El Municipio de Río Grande lleva a cabo, hasta el sábado próximo, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, las Primeras Jornadas de Capacitación sobre China en el Centro de Gestión Participativa (CGP) “Padre Zink”. El evento es organizado en forma conjunta con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC).

Sobre esta propuesta, el Lic. Andrés Dachary, director de Relaciones Internacionales sostuvo que “es un orgullo para nosotros contar con esta capacitación y sobre todo con expertos del calibre de la Dra. Carola Berjano”.

“La idea es tener una mirada general sobre la República Popular China, su historia, su cultura, su economía y las relaciones bilaterales con Argentina, apuntando a una visión integral acerca de este país que tiene una importancia trascendental en el panorama internacional de hoy”, señaló el funcionario.

Las jornadas se llevan adelante desde ayer y hasta el viernes de 18 a 22:00 y en tanto que el sábado será la jornada de cierre de 10 a 14:00. Los interesados pueden hacer el encuentro completo o bien por jornada, eligiendo el tópico que más le guste a cada uno.

Por su parte, la representante del Clepec, Dra. Carola Ramón Berjano, afirmó que “el tema de China es atrapante, a todos les interesa, porque todo lo que ocurre en China el resto del mundo lo sufre, lo padece o lo disfruta”.

La disertante aborda temas sobre la historia y geografía de China, “ya que son aspectos necesarios para entender el crecimiento de ese país en los últimos 30 años, así como los cambios en los patrones de consumo en ese período, lo cual nos afecta desde el punto de vista que todos los que quieren hacer negocios con China deben hacerlo sobre la base de productos que no sean tradicionales”, indicó.

Finalmente y a modo de calificación de la iniciativa, Berjano subrayó que “es una excelente idea que el Municipio haga esta capacitación porque todos hablan de China pero muy pocos son los que saben”.

Última actualización:

Tags: Relaciones Internacionales