Salud

Se llevó a cabo la Jornada Municipal sobre Embarazo y Lactancia Protegida

A través de la Secretaría de Salud el Municipio de Río Grande organizó el pasado viernes 30 la Jornada Municipal de Embarazo y Lactancia Protegida en el marco del Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada que se conmemoró el 31 de agosto.

El evento se desarrolló en el Museo Municipal Virginia Choquintel y estuvo a cargo del personal de la Dirección de Salud Comunitaria, con la participación de profesionales que se desempeñan en la órbita municipal.

Una vez finalizada la actividad, la Dra. Fany Urquizo, responsable del Centro de Salud Municipal Nº 3 ubicado en Margen Sur, explicó que “básicamente la jornada estuvo destinada a muchas personas que llegan al parto sin mucha información, que no respetan los controles durante el embarazo y otros temas importantes que se abordaron con profesionales de distintas áreas de la Secretaría de Salud”.

La funcionaria también informó que “con la participación de nuestras promotoras en salud se habló de la elaboración del Banco personal de leche materna, habida cuenta de que son muchas las mamás que por cuestiones laborales o de horarios a veces se ven impedidas de dar el pecho a su bebé”.

Con respecto a la ordenanza que promueve espacios de lactancia en los lugares de acceso publico para que las mamás puedan amamantar, la concejal Verónica González brindó una charla muy esclarecedora sobre esta etapa de la lactancia”, agregó.

Finalmente la Dra. Urquizo agradeció al público presente como a quienes disertaron y colaboraron en la jornada, la cual culminó con un sorteo entre los concurrentes y un break preparado pro el personal de la Cocina Municipal.

Última actualización:

Tags: Salud