Empleo

Trabajamos con más de 40 productores hortícolas

Con una gran cantidad de productores hortícolas de nuestra ciudad la Secretaría de Producción y Ambiente realizó el cierre oficial de la temporada productiva 2017/18, en el marco del Programa Huertas Urbanas.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Municipal, en el barrio CAP, donde más de 40 chacareros locales que participan del programa mencionado recibieron de manos de las autoridades un completo informe acerca del balance de todos estos meses de trabajo conjunto, con miras a iniciar una nueva temporada con metas y desafíos renovados.

Al término de la reunión, Sonia Castiglione, titular de la cartera productiva, señaló que “si consideramos que la etapa anterior fue una prueba piloto, esta temporada nos ha dejado muy conformes porque hemos obtenido muy buenos resultados en esta política de acompañamiento a los productores que desde hace años nos viene marcando el Intendente y que apunta a abastecer el mercado local como primer objetivo”.

“Este programa no tiene techo y si lo tiene está muy alto” afirmó la funcionaria, para agregar que “hemos tenido excelentes experiencias en este período y en este camino inédito que ha iniciado el Municipio ya que es la primera vez que se le da respuesta concreta a las necesidades de los productores locales. Es un camino largo que llegó para quedarse”.

Como parte del balance realizado, Castiglione remarcó que “cuando hay ganas, trabajo y una decisión política de acompañamiento se rompen todas las barreras, porque al gran compromiso de trabajo de este grupo de productores debemos sumar la tecnología y los recursos económicos que viene aportando el Municipio”.

Para finalizar la funcionaria anticipó que “seguiremos sumando productores para que el programa siga creciendo, se aumentarán las variedades de lechuga y apostaremos a otras especies para que la producción tenga variedad, además de cantidad y calidad”.

Última actualización:

Tags: Empleo