Transporte

Usuarios del transporte público manifiestan estar satisfechos con el servicio

La renovación del transporte público de pasajeros es parte del compromiso del Municipio de Río Grande con la mejora en la calidad de vida de los vecinos. El incremento de unidades en circulación y las mejoras en la calidad de las mismas ha generado un impacto sumamente positivo en los riograndenses.

En este marco, desde la Dirección de Control dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, se lleva adelante un monitoreo continuo del cumplimiento de los pliegos licitatorios y del grado de satisfacción de los usuarios.

Las últimas mediciones indican que los tiempos de espera se han reducido drásticamente, ubicándose la mayoría de los indicadores dentro de los 10 a 15 minutos, observándose una sostenida disminución de esos tiempos a lo largo de los meses. Asimismo, se constata un alto cumplimiento de la empresa de los puntos estipulados en los pliegos licitatorios.

Además, los usuarios manifiestan un alto grado de conformidad con las nuevas unidades y la distribución de los recorridos.

Los vehículos que conforman el nuevo parque automotor fueron fabricados en Córdoba y Buenos Aires. Cuentan con un procedimiento de medición de emisión de contaminantes de acuerdo a normativas que apuntan al cuidado del ambiente. Además, poseen un sistema doble de calefacción que contribuye a contrarrestar el efecto de la escarcha y brindar mayor confort a los usuarios.

Cada unidad cuenta con un sistema de cámaras de seguridad y GPS adaptable a la tarjeta SUBE y a aplicaciones aptas para móviles Android como “Cuándo llega Citybus”, que permite un mayor seguimiento por parte de los usuarios. Además, se han dispuesto unidades con rampas retráctiles para discapacitados como parte de las políticas inclusivas que promueve el Municipio y televisores LED que permiten brindar información a los vecinos.

Última actualización:

Tags: Transporte