Ciudad

110 gimnastas comenzaron sus clases en el marco del programa de “Detección de talentos en Gimnasia Rítmica”

Dicho programa municipal está destinado a niñas de entre 6 y 12 años de edad. Los profesores de Gimnasia Rítmica acompañan y evalúan a las gimnastas para hacer una selección con proyección competitiva. Las 110 inscriptas comenzaron sus clases virtuales de iniciación, divididas en tres grupos.

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, lanzó tiempo atrás la inscripción al programa ‘Detección de Talentos en Gimnasia Rítmica’, con el fin de sumar gimnastas al equipo de proyección a la competencia de la Escuela Municipal que trabaja dicha disciplina. 

El número de inscriptas superó ampliamente las expectativas, logrando formar un equipo de 110 gimnastas, que actualmente comenzaron sus clases de perfeccionamiento de manera virtual para ser futuras representantes del deporte local. 

Cabe destacar que las y los profesores de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica son asesorados en este trayecto por Horacio Anselmi, una eminencia en el alto rendimiento deportivo. 

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Juventud, Ramiro Sutil, comentó que “fue un pedido del Intendente que nada nos impida llevar adelante nuestras tareas y que estemos trabajando siempre al servicio de los vecinos y sus familias”, y en este sentido, destacó el rol social de los profesores e instructores de la Agencia Municipal y la importancia de que “aún en este contexto que estamos atravesando, logremos brindar actividades a niños, niñas y jóvenes, trabajar con ellos y ofrecerles espacios de contención, para transitar la pandemia de la mejor manera posible”.    

Respecto al número de inscriptas al programa, el funcionario manifestó que “estamos más que satisfechos por el trabajo realizado y muy contentos por la cantidad de gimnastas y potenciales representantes que tenemos en nuestra ciudad”, y añadió que “la convocatoria superó ampliamente nuestras expectativas, 110 gimnastas se encuentran actualmente trabajando con nuestros profesores”. 

El programa ‘‘Detección de Talentos en Gimnasia Rítmica’ se desarrolla de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, y tiene una duración de un mes dividido en cuatro etapas, a saber: Aproximación a la Gimnasia Rítmica; Entrenamiento; Evaluación de Pruebas y Selección Final.  

Las gimnastas seleccionadas participarán en el mes de diciembre de un torneo internacional de carácter virtual organizado por reconocidas instituciones de Chile.

Última actualización:

Tags: Ciudad