Ciudad

300 deportistas participaron del Torneo Patagónico de Judo

Este sábado la ciudad de Río Grande fue escenario del Torneo Patagónico de Judo “40 Años de la Gesta de Malvinas”, que contó con participantes de distintas ciudades del sur de nuestro país y de Chile. El evento fue resultado del trabajo en conjunto que vienen realizando la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud y la Federación Fueguina de Judo.

El torneo duró más de diez horas y se realizó de manera simultánea en tres tatamis olímpicos, lo que sumado a la cantidad de deportistas que participaron, le dio al evento características de inédito e histórico. Además de los deportistas locales, participaron judocas de Río Gallegos, Las Heras, Calafate, San Martín de Los Andes, Tolhuin, Ushuaia y Punta Arenas (Chile).

El acto inaugural contó con la presencia de representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, autoridades de la Federación de Judo Tierra del Fuego y de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (AMDCyJ).

Al respecto, el gerente ejecutivo de la AMDCyJ, Sebastián Bendaña, expresó que están realmente muy contentos “de poder realizar un encuentro deportivo de esta dimensión, con el acompañamiento de nuestros veteranos y con la presencia de cientos de deportistas de toda la Patagonia”.

Asimismo, remarcó la importante inversión que el Municipio viene realizando en materia de deportes de combate, con la adquisición del tatami olímpico, el ring de boxeo profesional y el nuevo gimnasio dedicado exclusivamente para estas actividades.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Judo provincial, Ricardo Costilla, manifestó: “Estoy muy alegre y emocionado de ver la decisión política que tomó el Intendente de invertir en deporte para darle oportunidad a todos y todas por igual”.

En este sentido, agregó que se encuentra “muy orgulloso de ver la cantidad de jóvenes que hoy llegaron hasta acá para competir”.

Cabe destacar que, en materia deportiva, el equipo de la Escuela Municipal de Río Grande se quedó con el trofeo del primer puesto por encima de las delegaciones de Santa Cruz y Ushuaia.

Última actualización:

Tags: Ciudad