Ciudad

“A través de estas jornadas Río Grande está posicionando la agenda de cuidados en todo el sur”

Así lo indicó la directora nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Roxana Mazzola, respecto a las Primeras Jornadas Municipales sobre Cuidados Igualitarios. “Se trata de un tema que debe visibilizarse, tanto la agenda de cuidados como toda la política pública que se desarrolla o debe desarrollarse”, sostuvo.

Roxana Mazzola, junto a la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Silvina Mónaco, y a la coordinadora nacional del Programa de Infraestructura del Cuidado, Mercedes Contreras, disertaron sobre el avance y los desafíos en materia de infraestructura del cuidado, en estas primeras Jornadas Municipales sobre Cuidados Igualitarios.

En ese marco, Mazzola indicó que “Río Grande está apuntalando la agenda de los cuidados en el Sur y en toda la Patagonia, y de esta manera permite posicionar esta agenda, visibilizarla y enfatizar la importancia que poseen las políticas públicas vinculadas al cuidado en el país”.

Comentó que fue un encuentro fructífero, ya que “hemos podido intercambiar experiencias muy concretas con los diferentes municipios de la Argentina que se hicieron presentes siendo una oportunidad enriquecedora para todos”.

Respecto a Obras Públicas, la directora resaltó la importancia del eje de infraestructura de los cuidados: “desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación es un tema central, ya que permite conocer cómo construimos centros de desarrollo infantil y de primera infancia, centros territoriales de género y diversidad e infraestructura sanitaria y cómo estos inciden en la reducción de desigualdades de género en cada punto del país”.

Es importante señalar que la ciudad de Río Grande se destaca por el desarrollo de Políticas de Cuidado, teniendo obras puntuales en ese sentido tales como el Centro Integral de la Mujer; el nuevo Centro de Salud del Barrio de las Aves; el Centro Municipal de las Infancias; el Centro de Día para adultos y adultas mayores que se proyecta; entre otras.

Finalmente, Mazzola remarcó que “este evento organizado por el Municipio de Río Grande es central para poner en diálogo que el cuidado es una agenda que tiene que instalarse”, y destacó que debe afianzarse “durante los próximos años en toda la política que se desarrolla, tanto en la Patagonia como en todo nuestro país”.

Última actualización:

Tags: Ciudad