Ciudad

Abril llega con nuevos cursos de “Formarte es crecer”

El Municipio acerca más oportunidades de formación y aprendizaje con el objetivo de fortalecer la inserción laboral y la autonomía de miles de riograndenses, potenciando así el emprendedurismo como el desarrollo local en la ciudad.

Se encuentran abiertas las inscripciones para los nuevos cursos y talleres de oficio que se ofrecen en el marco del Programa Municipal “Formarte es Crecer”, correspondientes a la categoría Industria y Gastronomía. Estas propuestas, de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, darán inicio durante el mes de abril.

Dentro de la Categoría Industria se realizará el curso “Reparación de Placas Electrónicas”. El mismo se dictará en conjunto con la empresa FAPESA. Asimismo, y junto a la Empresa BGH, se llevará adelante la propuesta “Manejo Seguro de Autoelevadores”, para el cual será requisito excluyente contar con carnet de conducir.

De esta forma, se afianza la articulación público-privado para generar más alternativas de formación para los riograndenses.

Asimismo, se llevará adelante el curso “Gestión en Energía Solar” destinado a electricistas; y en la categoría de Gastronomía se brindarán los cursos de “Ayudante panadero” y “Maestro Panadero Inicial”.

Aquellos interesados e interesadas en inscribirse, podrán hacerlo desde este miércoles 27 de marzo ingresando a https://bit.ly/48DgtAp. Cabe recordar que las propuestas cuentan con cupos limitados.

Desde el Municipio se trabaja permanentemente en esta política pública para que más vecinos y vecinas tengan oportunidades de formación, reivindicando la importancia de la capacitación continua para generar autonomía en el trabajo y fortaleciendo el desarrollo de la economía local.

Última actualización:

Tags: Ciudad