Ciudad

Actividades virtuales en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Las propuestas inician este sábado 1° de agosto y culminarán el próximo viernes 7. Se transmitirán en vivo a través del Facebook de la Secretaría de Salud del Municipio (@SaludRGA). El lema de este año es ‘apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta saludable’.

El Municipio de Río Grande invita a la comunidad a participar de los talleres virtuales en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realizarán en Casa de María y se transmitirán vía online a través del Facebook de la Secretaría de Salud (@SaludRGA).


Se trata de una propuesta elaborada por la Secretaría de Salud, con la colaboración de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, con el fin de fomentar la lactancia materna como una iniciativa que mejora la salud de los bebés y refuerza el vínculo entre la madre e hijo.


Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, señaló que “el intendente Martín Perez propone que, desde el Municipio, acompañemos iniciativas como estas, que se centran en el acompañamiento de la mujer en la maternidad, y en este caso es una propuesta que hace hincapié en la alimentación infantil y en cómo impacta en el medioambiente y el cambio climático”.


El primer taller virtual se realizará este sábado 1° de agosto y se denomina “Lactancia y COVID-19”. El domingo se abordará la “Crisis de Lactancia” y el lunes 3 se tratará la técnica de masajes ‘Shantala’ y el porteo en la lactancia materna. Los tres se transmitirán mediante el Facebook de la Secretaría de Salud (@SaludRGA), desde las 18 horas y en sus correspondientes días.


El martes 4 de agosto, a partir de las 15 horas, se brindará un taller sobre los beneficios del yoga durante la lactancia, y desde las 18 horas se abordará el ‘Rol del Acompañante en la Lactancia Materna’.


El miércoles 5, desde las 18 horas, se tratarán las primeras 48 horas del recién nacido. En tanto que, el taller del jueves 6 será sobre las posturas en la lactancia desde el embarazo y se realizará en el mismo horario.


Finalmente, los talleres virtuales en el marco de la Semana Mundial De La Lactancia Materna culminarán el viernes 7, desde las 18 horas, con el abordaje de la Pediatría y la Lactancia.


Cabe destacar que, para participar de las diversas propuestas, no es necesario inscribirse previamente.

Última actualización:

Tags: Ciudad