Ciudad

Arte y cultura durante la semana de Malvinas

En la previa al 2 de abril, la Subsecretaría de Cultura organiza diferentes propuestas para que las familias de Río Grande conmemoren y conozcan lo sucedido en Malvinas, así como lo que significa para Argentina, en pos de seguir acompañando a nuestros ex combatientes en el 42° Aniversario de la gloriosa Gesta.

Dentro de las actividades culturales que el Municipio brinda durante la previa al 2 de abril, está la muestra “Malvinas para las infancias”, en el Museo Virginia Choquintel. En el recorrido histórico, las niñas y niños pueden conocer más sobre la historia del territorio malvinero mediante maquetas mecatrónicas. La misma está abierta al público y a las escuelas de toda la ciudad durante los meses de abril y mayo.

Por otro lado, el martes 26 y miércoles 27, a las 21 horas, la Casa de la Cultura será escenario para la obra de teatro “Seguir a flote” de Rubén Otero. Además, se contará con la música original en vivo a cargo de Diego Alcántara. Para reservar los tickets deberán ingresar a cultura.riogrande.gob.ar.

Dicha propuesta teatral cuenta la historia de Rubén Otero, quien fue sobreviviente del hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, cuando apenas tenía 19 años. El veterano Otero pasó 41 horas en una balsa sobre aguas heladas junto a algunos de sus compañeros hasta que fueron rescatados.

También, se presentará la revista “Estepa y Mar” en la Carpa de la Dignidad el jueves 28, con la primera edición enfocada en las Islas Malvinas desde una perspectiva riograndense.

A través de diferentes áreas del Municipio, se trabaja diariamente en malvinizar a través del arte, las diferentes expresiones y el teatro, así como incluir a las nuevas generaciones para continuar visibilizando lo sucedido durante el conflicto bélico de 1982 y que las vecinas y vecinos puedan interiorizarse aún más sobre la temática Malvinas.

Última actualización:

Tags: Ciudad